Torrejón de Ardoz, 12 mayo, 2022
Torrejón se suma a la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia que está teniendo lugar hoy 12 de mayo. Así, la Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz (AFTA) ha colocado mesas informativas en el Hospital Universitario de Torrejón, en los centros de Salud de Fresnos y Las Veredillas y en la Plaza Mayor para dar a conocer esta dolencia, así como el trabajo que se realiza desde la asociación y los objetivos que persigue la organización.
Tras quince meses de actividad, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha dejado de ser centro de vacunación frente a la COVID-19. En este tiempo, el centro sanitario ha inoculado más de 126.500 dosis a más de 120.000 personas.
Torrejón de Ardoz se suma a la celebración del Día Mundial del Parkinson que tiene lugar cada 11 de abril. La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado una mesa informativa con el objetivo de informar y sensibilizar sobre esta enfermedad.
Tras más de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia de la Covid-19, el Hospital Universitario de Torrejón retoma las charlas preparto para aquellas gestantes que quieran conocer el funcionamiento del servicio de Paritorio y la aplicación del programa de Embarazo y Parto Respetado en el centro.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz entrega gratis auto test de antígenos en los centros educativos
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a iniciativa del alcalde, Ignacio Vázquez, va a realizar una segunda entrega de forma gratuita de cerca de 30.000 test de antígenos para la detección de la COVID-19, esta vez a toda la comunidad educativa de la ciudad (escuelas infantiles, colegios e institutos) para contribuir a una vuelta segura a las aulas ante la actual ola de contagios que se está sufriendo en toda Europa.
El pequeño Ziam Daniel ha sido el primer bebé madrileño de 2022 y ha nacido en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Su nacimiento tuvo lugar a las 00.07h, pesó 3,980 kilogramos y midió 51.5 centímetros. Tanto la mamá como el bebé se encuentran perfectamente.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y el Hospital Universitario de la ciudad han firmado un convenio para la organización de actividades gratuitas y formativas encaminadas a fomentar hábitos de vida saludables entre los mayores torrejoneros.
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz se ha situado en la prestigiosa lista TOP 20 como uno de los mejores de España en la categoría de gestión hospitalaria global de grandes hospitales (aquellos que tienen más de 250 camas), un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Además, el centro hospitalario ha obtenido dos premios más en distintas categorías médicas.
Un año más, Torrejón de Ardoz se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama que tuvo lugar el pasado 19 de octubre. El martes, la fachada del Ayuntamiento se iluminó de color rosa.
El Hospital de Torrejón de Ardoz celebró este miércoles su décimo aniversario. Una década en la que ha cambiado la atención hospitalaria de los vecinos después de conseguir un sueño para la ciudad que era tener un centro sanitario de este tipo en su territorio.
La Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz facilita la mamografía 3D con contraste, especialmente, a mujeres que han tenido un cáncer de mama previo o cuentan con antecedentes familiares que han sufrido esta patología. Esta tecnología tiene una sensibilidad hasta un 30% mayor en la detección de tumores que la mamografía convencional.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado junto al coordinador de Protección Civil, Rafael Fernández, una nueva ambulancia municipal que prestará servicio 24 horas todos los días del año.
Las supervisoras de Enfermería de UCI y Quirófano del Hospital Universitario de Torrejón, Berta Ramos e Irene Pérez, respectivamente, han recibido el premio Sanitarias 2021 en la categoría de Enfermería. Este galardón reconoce la labor de ambas profesionales en la lucha frente a la COVID-19, especialmente entre los meses de febrero y mayo de 2020, en los que ambas unieron a sus equipos para ofrecer la mejor atención a los enfermos críticos.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, mantuvo el miércoles 14 de octubre en Madrid una reunión de trabajo con el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, para solicitarle mejorar la atención a los mayores de la ciudad mediante la construcción de una Residencia de Mayores pública de titularidad autonómica en Torrejón de Ardoz.
El servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha presentado la nueva Escuela de Pacientes Renales “Comunidad Kloto”. Esta iniciativa impulsada por facultativos y personal de Enfermería del servicio de Nefrología tiene como objetivo establecer un punto de encuentro entre pacientes con enfermedades renales y familiares para que puedan compartir experiencias y conocimientos útiles para afrontar las problemáticas comunes causadas por este tipo de patologías.