A continuación, reproducimos el texto del comunicado del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, anunciando nuevas medidas para luchar con el coronavirus. Destaca la bajada del sueldo del 10% del Gobierno local, la posibilidad de devolver los recibos del IBI sin penalización para aquellas familias que no puedan hacer frente al pago y el aumento de las ayudas para las familias con menos recursos.

ayuntamien torrejon de ardoz fachada

Ante la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de abril para todos los trámites administrativos, los cuales serán atendidos telemáticamente en la página web municipal: www.ayto-torrejon.es y en los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono: 91 678 95 00.

quedate en casa

El Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, ha decidido prolongar el Estado de Alarma hasta el próximo 11 de abril, como mínimo. La medida se toma debido a que siguen aumentando de forma considerable tanto el número de contagiados como el de fallecidos y, hasta el momento, no se está frenando la “curva” provocada por el coronavirus de la tanto hablan los expertos, entre ellos, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

alerta mayores sanitarios

La Policía Nacional ha lanzado un mensaje de advertencia a la población, sobre todo a los más mayores, para que no haga caso a falsos sanitarios que acuden a los domicilios para pedirles los billetes y monedas que tengan en casa por ser contagiosos.

tunel calle enmedio terminado

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este viernes el nuevo túnel bajo las vías del tren de la calle Enmedio. Esta nueva infraestructura “mejora de la movilidad peatonal y vial”, en palabras del alcalde Ignacio Vázquez.
Este túnel es la séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados). Cuenta con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros (en total 9 metros de ancho) y una altura de 3,5 metros.

visita diaz ayuso 21 02 2020

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visita este viernes Torrejón de Ardoz en donde ha reiterado, entre otras cosas, el compromiso de su Gobierno para que este año comiencen las obras del Colegio de Educación Especial Público, así como la continuidad de las inversiones regionales en la ciudad.

biblioteca central climatizacion

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha llevado a cabo en los últimos meses diversas mejoras de mantenimiento en los centros culturales, de mayores y bibliotecas, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central, donde se ha renovado por completo la climatización del centro para dotarlo de una buena temperatura a lo largo de todo el año.

codigo penal

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, reclama al Gobierno de España una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito. Esta situación se produce a raíz de la puesta en libertad de cinco peligrosos ladrones que fueron detenidos la madrugada del pasado sábado.

policia operacion jaula 1

La Policía Local de Torrejón de Ardoz y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la noche del viernes al sábado a cinco individuos que, presuntamente, están relacionados con los robos que se habían producido en las últimas semanas en varios comercios de la localidad.

colegio educacion especial parcela

Según informa la Agencia EFE este miércoles 29 de enero, La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio este año de las obras construcción del nuevo colegio público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz, que se ejecutarán en una sola fase según las previsiones del Gobierno Regional se llevarán a cabo entre 2020 y 2021.

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz impedirá la apertura de nuevas casas de apuestas

pleno torrejon de ardoz

Solo se abrirán dos más que ya tenían solicitada la licencia antes de la aprobación de esta moción por el Pleno muncipal.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Un nuevo Palacio de Justicia agrupará todos los juzgados de Torrejón de Ardoz

video nuevos juzgados 

Se construirá en la avenida Constitución, en una parcela cedida por el Ayuntamiento junto al colegio Camino Real.

Nuevas rotondas y pasos de peatones iluminados para mejorar la seguridad

video seguridad vial

El objetivo es aumentar la flauidez del tráfico y también la seguridad de los peatones.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información