parque europa torrejon de ardoz

Con motivo del octavo aniversario del Parque Europa, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz convoca el concurso de dibujo infantil “El Parque Europa cumple 8 años” para todos los niños de la ciudad entre 3 y 12 años. Habrá dos categorías: A para niños de 3 a 6 años (cumplidos el 31 de agosto de 2018) y B para niños de 7 a 12 años (cumplidos el 31 de agosto de 2018). Habrá un ganador por categoría. El premio serán dos pases gratis de un día para todas las actividades de ocio del Parque Europa, uno por cada categoría.

detenido hachis julio 2018

La Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvo a un individuo al que encontraron en su vehículo 939,13 gramos de hachís y 3.500 euros de dinero en metálico. Esta actuación se produjo durante las labores de patrullaje preventivo que realizan a diario los agentes.

escopeta aire comprimido

La Policía Local de Torrejón de Ardoz incautó hace unos días una escopeta con mira telescópica de aire comprimido. Los hechos se producían cuando los agentes observaron a un individuo haciendo uso del arma y que, al percatarse de la presencia policial, intentó esconderla.

colegio educacion especial publico

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha estado este sábado en Torrejón de Ardoz y durante su visita ha hecho un anuncio importante y es que el municipio tendrá Colegio de Educación Especial público.

mejoras colegios verano 2018

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha presentado este viernes en el colegio público Andrés Segovia las obras que se van a llevar a cabo durante el verano mediante el programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” con una inversión de 1,2 millones de euros.

fiestas populares mejoras 2019

Tras la finalización de las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz por las que pasaron decenas de miles de personas, el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez, ha anunciado una serie de mejoras en el Recinto Ferial “para seguir potenciando los festejos”.

policia local torrejon de ardoz 2

Durante el pasado año se recibieron y atendieron por parte de Policía Local de Torrejón de Ardoz 24.903 llamadas, siendo enero el mes en que menos llamadas hubo (1.804) y junio en el que más con 2.553. Por franjas horarias, las 20:00 horas fue el momento en que se recibieron más llamadas con un total de 1.390. Estos son los datos que aparecen en le Memoria del año 2017 y que ha difundido el Ayuntamiento del municipio.

parque europa plaza espana

Durante el año 2017, la Policía Local de Torrejón de Ardoz puso 26 sanciones en el Parque Europa a personas que estaban realizando comportamientos incívicos e incumpliendo las normas de esta gran zona verde del municipio.

camara bicicletero acceso sur estacion

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha instalado una cámara de vigilancia en el aparcamiento para bicicletas del acceso sur de la estación de tren de plaza España. El objetivo es evitar el robo de estos vehículos y, a la vez, incentivar el uso de este medio de transporte para llegar a las estaciones al saber los usuarios que su bicicleta está siendo grabada por motivos de seguridad.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 25 de abril actuaciones de apoyo a los vecinos que sufren problemas por la ocupación de viviendas a cargo de mafias que trafican con ellas. Esta moción pretende reforzar a la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local y al Servicio Técnico de Convivencia.

pasos peatones iluminados

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado el 'Plan de Seguridad de Viandantes', una de las actuaciones más importantes que se están llevando a cabo en el municipio en cuanto a seguridad vial y que consiste en la iluminación de 190 pasos de peatones repartidos por toda la ciudad.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del Gobierno de España, Torrejón de Ardoz se mantiene como uno de los grandes municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Las infracciones penales en 2017 descendieron un 7,8%, la segunda ciudad donde más bajaron de la región.

concejales si se puede torrejon

La crisis que vive Sí Se Puede y Podemos en Torrejón de Ardoz sigue agravándose. El pasado 9 de noviembre, dos de los cinco concejales que tenía la candidatura de unidad popular vinculada a Podemos, Ruth Grass y Raúl de Lope, decidían abandonar su grupo político. Eso sí, no dejaban sus actas de concejales y pasaban a ser concejales 'no adscritos'.

Por raro que pueda parecer, debido a que es una coalición de partidos de izquierda, el grupo municipal Ganar Torrejón (Izquierda Unida-Equo) ha ayudado a los bancos y les ha evitado tener que pagar una tasa al Ayuntamiento por las viviendas vacías que tienen en el municipio. Lo curioso de todo esto es que los bancos no fueron los que denunciaron esta medida, sino que fue la propia formación política de izquierda la que lo hizo.

Información adicional

Terminan las obras de la tercera fase del 'carril bici'

carril bici fase 3

En la actualidad existen 9,2 kilómetros de vía destinada al uso de bicicletas.

En 2017 se atendieron 262 llamadas a través de los Puntos de Encuentro

punto encuentro

Torrejón de Ardoz tiene 20 dispositivos de este tipo repartidos por todo el municipio.

Dimite Guillermo Fouce como concejal del PSOE por supuestas amenazas de su compañero Juan Rivera

guillermo fouce dimision

También ha dejado su cargo como Secretario General de la agrupación socialista de Torrejón de Ardoz. Su puesto lo ocupa ahora Javier Castillo.

Torrejón de Ardoz tendrá nueva comisaría de Policía Nacional

comisaria cnp nueva ok

Las obras empezarán en 2019 y estará ubicada al final de la calle Hilados, junto a la entrada del Parque Europa.

Mejoras de accesibilidad en diversas zonas del municipio

plan barreras arquitectonicas 2018

Se han eliminado barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad, parques y el Recinto Ferial.

Premio por su trabajo a la Unidad Canina de la Policía Local

unidad canina premio

Está compuesto por cinco agentes y un sargento con sus respectivos perros.

Nuevo parking 'low-cost' en la calle Libertad

aparcamiento low cost inauguracion 2

Aparcar cuatro horas cuesta solo un euro. Por la noche, ocho horas, también por un euro.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El alcalde Ignacio Vázquez valora de forma "excelente" el informe de Transparencia Internacional que le da un 10 al municipio

informe transparencia 2017

Torrejón de Ardoz ha obtenido la máxima puntuación en transparencia en la gestión municipal junto a otras grandes ciudades españolas.

Torrejón de Ardoz contará con un nuevo edifcio que unirá todos los juzgados

juzgados torrejon

Se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento situada en la Avenida Constitución, junto al colegio Camino Real.

Torrejón de Ardoz, ejemplo de cómo transformar una ciudad en pocos años

foro gestion municipal mejorada del campo

El cambio que ha sufrido el municipio fue protagonista en el Foro de Gestión Municipal de Mejorada del Campo.

Aumenta la vigilancia y los operarios de limpieza para luchar contra los excrementos caninos en las calles

beecan 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerdan que las multas por no recoger las cacas de los perros son de 200 euros.

Podemos Torrejón y el Círculo Municipalista, enfrentados

podemos torrejon

Se acusan mutuamente de estar destruyendo el proyecto político en el municipio.

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Sí Se Puede-Podemos Torrejón, PSOE y Ganar Torrejón-IU piden legalizar las ocupaciones de pisos

La propuesta no salió adelante porque no contó con el apoyo del Gobierno local.

Sí Se Puede Torrejón pide la presunción de inocencia para su secretaria Mercedes Iglesias

mercedes iglesias se se puede

Esta siendo investigada por un presunto delito de prevaricación al contratar a su hijo, supuestamente, de forma irregular cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información