reunion consejero vivienda

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha mantenido este miércoles 21 de octubre un encuentro de trabajo con el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en el que trataron las inversiones que la Comunidad de Madrid ha realizado y va a llevar a cabo en la ciudad a través del Programa de Inversión Regional (PIR). Entre ellas, destaca la futura construcción de 114 viviendas públicas adscritas al Plan Vive Madrid, un plan de vivienda en régimen de alquiler a precios asequibles y que está destinado, principalmente, a los jóvenes.

limpieza colegios

El Pleno del Ayuntamiento celebrado este miércoles 30 de septiembre ha aprobado, a iniciativa del alcalde, ampliar el presupuesto municipal para potenciar la limpieza, desinfección y reformas en los colegios de la ciudad. Además, también se va a pedir a los gobiernos de España y la Comunidad de Madrid a que mejoren el servicio a los torrejoneros del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y de los Centros de Salud.

consejero justicia visita torrejon

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha anunciado que las obras del futuro Palacio de Justicia de Torrejón de Ardoz se licitarán el próximo mes. López ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado junto al alcalde, Ignacio Vázquez, y la juez decana del partido judicial de Torrejón, Raquel Rodríguez, a las obras de adaptación para la puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia nº6 ubicado en la calle Granados de Torrejón.

Los usuarios del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y de la estación de Cercanías de Soto Henares tendrán dentro de poco un nuevo aparcamiento gratuito en superficie con 574 plazas. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha visitado los trabajos junto a los tenientes de alcalde, Valeriano Díaz y Alejandro Navarro Prieto.

obras mejoras colegios curso 2020 2021

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado el colegio público Pinocho, acompañados por su directora, Isabel Campo, para comprobar las reformas que se están llevando a cabo este verano en todos los centros públicos de la ciudad para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar. Estas mejoras incluyen también trabajos relacionados con los protocolos ante el coronavirus para la seguridad en la vuelta a las aulas de los escolares.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de las 20 medidas incluidas dentro de la 1º fase del Pacto Torrejón Solidario, impulsado por el alcalde Ignacio Vázquez, y al que se han sumado todos los grupos políticos con representación municipal, PP, PSOE y Podemos. Entre estas medidas, destacan la ampliación del plazo del pago del IBI hasta el 30 de octubre, posibilitando fraccionar éste en 6 cuotas desde julio a diciembre, y eximiendo de su pago a las familias con todos sus miembros desempleados, también se concede una ayuda de 500 euros a los comercios, se elimina a los bares y restaurantes la tasa de terrazas y se sigue otorgando ayuda de alimentos a los torrejoneros que lo necesitan.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha distribuido un vídeo en el que el alcalde, Ignacio Vázquez, agradece a los vecinos la gran acogida que ha tenido la realización de los test para detectar coronavirus que se les realizó de forma gratuita a todos los que quisieron formar parte del mayor Estudio de Seroprevalencia de Europa. En sus resultados, destaca que un 20% de los casi 105.000 personas que se realizarón el test, tenía anticuerpos. 

Información adicional

El Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en mejorar los colegios públicos durante este año

reunion colegios febrero 2020

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el de Educación, Rubén Martínez, tuvieron una reunión con los directores de los centros.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

El Pleno aprueba, con los únicos votos favorables del Partido Popular, exigir a los Gobiernos de España y de la Comunidd de Madrid inversiones para Torrejón 

mejoras torrejon

Se trata de más de 50 puntos que les correspondería asumir a otras administraciones públicas.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

La Policía Local atendió más de 27.000 llamadas de vecinos en 2018

policia local memoria 2018

El año pasado se realizaron 133 intervenciones por violencia de género.

Torrejón de Ardoz es la cuarta ciudad más segura de España

policia local torrejon coche

Según los datos del Ministerio del Interior solo está por detrás de Gijón, Logroño y Oviedo de los municipios de más de 100.000 habitantes.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información