multas cacas perros 2020

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incrementa las multas para los propietarios de perros que no recojan sus excrementos. A partir de ahora, la sanción será de 300 euros. También se sancionará porque el animal vaya suelto, no tenga el microchip, no haya sido vacunado y por no llevar bozal a los que estén obligados.

“La gran mayoría de los propietarios están muy concienciados de recoger las heces de sus mascotas, pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta, por lo que el Ayuntamiento va a combatir esa actitud incrementando las multas a 300 euros”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

En Torrejón existen actualmente un total de 3 grandes Parques Caninos y 46 Áreas Caninas con más de 27.000 metros cuadrados para el disfrute de las mascotas, siendo una de las ciudades de España con más equipamientos de este tipo.

Mayor control de perros peligrosos

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el pasado 20 de diciembre una actualización de la licencia y el censo de perros potencialmente peligrosos, lo que ayudará a un mayor control sobre el número de este tipo de animales, como sucede en otras muchas ciudades del país. Así, la licencia administrativa municipal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos o su renovación cada 5 años pasa a ser de 103 euros, asemejándose a Valdemoro, Leganés o Alcorcón, entre otras. Por su parte, la inscripción en el registro municipal de este tipo de mascotas es de 41 euros, similar a Barcelona, Velilla o Pinto, entre otras.

“Esta medida no tiene ningún afán recaudatorio, sino para mejorar el control sobre los perros potencialmente peligrosos debido a la preocupación existente entre numerosos vecinos y, además, me comprometo a que la cantidad que se recaude se destinará a mejorar el Centro de Protección Animal de Torrejón”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Entre los requisitos para obtener la licencia para animales potencialmente peligrosos está no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, de asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Información adicional

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz le recordó al PSOE varios de los miembros socialistas que no terminaron una legislatura

imagen politicos 1

Entre estos casos, destaca el del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Madrid para ser diputado.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea 267 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas

aparcamiento parque cataluna

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha construido tres nuevos aparcamientos gratuitos en los últimos meses que se sitúan en la calle Pozo de las Nieves con Industrias, calle Río Guadalquivir con avenida Constitución y en el barrio Girasol- Juncal – Montserrat.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comprará La Casa Grande para destinarla a crear un campus universitario

Casa Grande

El Ayuntamiento mantendrá como espacio cultural abierto a todos los torrejoneros el gran Museo de Iconos, el mejor que existe en España y en toda Europa Occidental y el original Museo de Arte Morfológico.

El Polígono Los Almendros tendrá acceso peatonal desde Fresnos

camino peatonal los almendros

La senda peatonal irá desde la calle Margarita Salas a la calle Atenea e irá paralela a la carretera M206-Avenida de la Luna.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz implanta la Policía de Barrio

policia barrio

En esta primera fase se ha dividido la ciudad en 5 zonas y están destinados 12 integrantes de la Policía Local.

Completado el cerramiento del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón de Ardoz que tiene más de 15 kilómetros de recorrido

carril bici fase 5

La 5ª de 2,3 kilómetros discurre por la avenida de los Descubrimientos (en el barrio de la Zarzuela), pasando por el Parque Soto Norte (parte trasera del Hospital Quirón), avenida de la Constitución y Paso Subterráneo del Paseo de la Concordia, donde se divide en dos ramales.

Torrejón de Ardoz, tercera gran ciudad más segura de la Comunidad de Madrid, según los datos del Ministerio del Interior

policia local torrejon recurso

Entre las 10 grandes urbes de la región, sólo Fuenlabrada y Móstoles tuvieron una tasa de criminalidad inferior a Torrejón.

Nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña de Torrejón de Ardoz

aparcamiento parque cataluna

Cuenta con 64 plazas para vehículos y dos zonas para motos.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz critica al Gobierno de España por denegar 33,2 millones de euros en inversiones de los fondos europeos

torrejon de ardoz recurso skyline

De 9 proyectos presentados por la ciudad de Torrejón de Ardoz, sólo se ha concedido parcialmente uno. 

PSOE y Podemos de Torrejón de Ardoz votan en contra de endurecer las leyes contra la ocupación ilegal

pleno torrejon recurso

Según datos de la Policía Local de Torrejón, en la ciudad hay un total de 451 viviendas y 21 naves industriales ocupadas ilegalmente.

Nueva Oficina de Apoyo a Comunidades con Viviendas Ocupadas en Torrejón de Ardoz

oficina apoyo comunidades ocupadas

Está situada en la planta baja del Ayuntamiento y atiende presencialmente en horario de martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas. También por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuevas paradas de autobús cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas

parada autobus

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí.

El sello Infoparticipa le da al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el 100% en transparencia

infoparticipa

Estas buenas prácticas se evalúan a través de 48 indicadores.

El PSOE rechaza en el Senado hacer un acceso peatonal para comunicar la ciudad con la Base Aérea y el Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz

carretera base

La moción fue presentada por Pedro Rollán, actual senador por el Partido Popular, ex-alcalde de Torrejón de Ardoz y ex-presidente de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz trabaja con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos

parque bomberos

Ya han comenzado las gestiones para ceder una parcela municipal y que se puedan hacer unas instalaciones más modernas.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz adquiere 23 dispositivos móviles para víctimas de violencia de género

movil violencia genero

Incluye un botón SOS que en caso de ser pulsado, la víctima establecerá comunicación telefónica bidireccional con el centro de control de la policía local.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz atendió más de 27.000 llamadas de vecinos durante 2021

policia generica

Debido a la creciente conflictividad entre grupos relacionados con bandas latinas, en 2019 se creó la Sección de Bandas Latinas en la Policía Local de Torrejón de Ardoz que colabora con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y refuerza la presencia policial en zonas de afluencia de jóvenes como colegios o institutos.

Torrejón de Ardoz le pide la Gobierno de España la tercera estación de tren

estacion tren torrejon

Estaría situada en el barrio de El Juncal, entre las dos actuales.

La Comisaría de Policía Nacional triplica las citas para renovar el DNI

dni cita previa

El horario de las citas previas será de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Aumentan las multas por no recoger los excrementos caninos

multas cacas perros 2020

A partir de ahora, la sanción será de 300 euros.

Torrejón de Ardoz se suma al Plan de Rehabilitación de Viviendas de la Comunidad y Gobierno de España

plan rehabilitacion viviendas

Las ayudas están enfocadas a mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de bloques de pisos situados en los barrios más antiguos de la ciudad.

Se reduce a la mitad el importe de todas las multas de tráfico leves de competencia municipal

multas torrejon de ardoz

La mayoría de ellas pasan a ser de 60 euros que se quedan en 30 si el infractor se acoge a la modalidad de pronto pago. 

El Ayuntamiento crea una unidad específica de la Policía Local para luchar contra las mafias que ocupan pisos

En los últimos años han aumentado este tipo de infracciones que, además, generan problemas de convivencia.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información