Torrejón de Ardoz, 1 de agosto, 2023
El jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, David Fernández Caballero, ha sido seleccionado como uno de “Los mejores médicos de España 2023”. Se trata de un reconocimiento otorgado por El Confidencial con el objetivo de encontrar a los doctores más prestigiosos de España junto con la participación de la comunidad médica, poniendo en valor el sector sanitario español.
El proceso de selección, que arrancó hace un año, se llevó a cabo a través de un comité de expertos independiente, que propuso diez médicos de cada especialidad entre los más de 280.000 médicos colegiados de España. A través de un sistema de votaciones en el que solo han podido participar los médicos colegiados, el doctor David Fernández ha sido galardonado en la sección de Angiología y Cirugía Vascular como reconocimiento por su trabajo como vascular y como jefe de la unidad del Hospital Universitario de Torrejón durante más de 10 años.
Con cerca de 9.000 intervenciones láser a sus espaldas, el Dr. Fernández lidera un servicio referente en la Comunidad de Madrid por su experiencia y eficacia en cirugía de varices y en cirugía arterial compleja, como aneurismas de aorta, cirugía carotídea y bypass. Además, en el centro torrejonero realizan cirugía arterial endovascular de alta complejidad, mínimamente invasiva y totalmente percutánea como las endoprótesis fenestradas, llevando a cabo intervenciones al alcance de pocos hospitales y cirujanos.
“Este tipo de premios son el reconocimiento al trabajo de un grupo, un servicio y un hospital. No somos nadie sin toda la gente maravillosa que tenemos al lado, que nos hace grandes cada día y que nos permite superarnos para dar lo mejor de nosotros mismos”, explicaba el doctor Fernández.
La Unidad de Cirugía Láser de Varices, un valor diferencial
“Nuestra Unidad de Cirugía Láser de Varices es la estrella del Servicio, ya que nos permite operar por endoláser para curar de forma definitiva las varices con un simple pinchazo. Es una intervención totalmente ambulatoria, sin cortes ni puntos, lo que permite que los pacientes tengan una recuperación más rápida y con menos dolor”, señala David Fernández.