Torrejón de Ardoz, 17 de enero, 2023
La mujer del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha elegido el Hospital de Torrejón de Ardoz para dar a luz a su tercer hijo al que han puesto de nombre Robin. La noticia no tendría nada de especial si no fuera porque se da la circunstancia de que este centro es público, pero gestionado por una empresa privada, Ribera Salud, un modelo al que se opone el partido político del que Alberto Garzón es coordinador, Izquierda Unida, que actualmente forma parte del Gobierno de España en coalición con Unidas Podemos, junto al PSOE.
El Hospital de Torrejón de Ardoz es uno de los cinco que públicos de la Comunidad de Madrid que existen con el modelo de gestión privada. Este centro es referente en su Unidad de Partos y cientos de mujeres eligen cada año este hospital para tener aquí a su hijos, aunque no sea su centro de referencia, acogiéndose a la libertad que existe en la región madrileña para la elección de centro hospitalario.
El Hospital de Torrejón de Ardoz abandera el Programa de Parto Respetado. Puesto en marcha desde septiembre de 2011, cuenta con ocho paritorios en los que las madres realizan el proceso completo de parto desde la dilatación hasta el contacto piel con piel con el bebé durante las horas correspondientes, sin necesidad de ser trasladadas a otras dependencias. Este factor aporta la tranquilidad, la confianza, la intimidad y la comodidad necesarias para afrontar el parto con seguridad
Estas salas cuentan con espacio para el movimiento, baño, ducha, musicoterapia, equipamiento para la gestión del dolor no farmacológica y el más completo equipo médico y farmacológico necesario para atender las preferencias de la madre y las necesidades tanto suyas como del bebé que puedan surgir durante el proceso. Además, una de estas salas dispone de bañera para parto en el agua si ésta es la opción deseada por la madre para dar la bienvenida a su bebé.