dia-internacional-sida

El 1 de diciembre es el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. El Hospital de Torrejón se ha sumado a esta celebración con una serie de actividades para sensibilizar, informar y prevenir.

Una de estas actividades ha sido la realización de pruebas rápidas para detectar la enfermedad realizando un test de saliva.

También se han repartido preservativos y material informativo en 12 idiomas sobre la prevención de la infección por VIH y las ventajas de la detección precoz.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que a finales de 2012 había en el mundo unos 35,3 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 2,3 millones de personas y unos 1,6 millones murieron por causas relacionadas con el SIDA. Además, desde 2007, la Comunidad de Madrid cuenta con el registro SINVIH, que contabiliza las nuevas infecciones por VIH. Desde 2007 hasta el 31 de mayo de 2014 se han notificado 7.335 casos. El 84,2% son hombres y la media de edad es de 35,4 años. Entre 2011 y 2014 se ha producido un descenso del 48% de detecciones de nuevas infecciones.

Asimismo, los últimos estudios demuestran que la principal vía de transmisión sigue siendo las relaciones sexuales sin protección.

Todos aquellos que estén interesados en hacerse pruebas rápidas para detectar el VIH, pueden hacerlo en el Centro de Salud de Fronteras los martes en horario de 9:00 a 14:00 horas y los jueves de 15:00 a 20:00 horas.

Información adicional

Torrejón de Ardoz, "Ciudad Cardioprotegida"

defibrilador recurso

La ciudad ha recibido este certificado por el número de desfibriladores que tiene instalados en edificios municipales.

El Hospital de Torrejón de Ardoz incorpora la ecografía durante el parto

ecografia parto

Es una herramienta para obtener más información durante el trabajo de parto fisiológico y valorar con más datos su evolución. De esta forma se aumenta la seguridad para mamás y bebés.

El Hospital de Torrejón de Ardoz estudiará la diabetes en el embarazo

hospital estudio diabetes embarazo

El estudio consiste en la predicción y prevención de la diabetes gestacional mediante un cribado precoz en el primer trimestre que permita detectarla de manera muy temprana y así tomar medidas preventivas, incluso antes de que se desarrolle.

El Hospital Universitario de Torrejón crea la Unidad de Diagnóstico Rápido para la atención prioritaria

hospital unidad diagnostico rapido

Dará asistencia prioritaria a aquellas personas que, por la sospecha diagnóstica, necesiten máxima prioridad a la hora de hacerse pruebas y tener los resultados de forma inmediata.

El Hospital de Torrejón de Ardoz revoluciona el diagnóstico del cáncer de mama con un proyecto pionero en España

cancer mama proyecto pionero

El proyecto se ha organizado para obtener los resultados en un tiempo récord, aproximadamente 48 horas, y no los 15 días habituales.

Un 20,18% de los vecinos de Torrejón de Ardoz que se hicieron el test tienen anticuerpos ante el coronavirus

test coronavirus resultados

Un total de 104.299 torrejoneros mayores de 1 año se hicieron esta prueba que realizó de forma gratuita el Ayuntamiento.

Tres años de la implantación de la Musicoterapia en el Hospital

musicoterapia

Se trata de una iniciativa del centro sanitario de Torrejón de Ardoz en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria.

El Centro de Especialidades de Veredillas amplía su cartera de servicios 

centro especialidades veredillas

Se han abierto nuevas consultas y se han reforzado otras especialidades.

El Hospital de Torrejón de Ardoz pone en marcha una web para informar sobre temas sanitarios

pagina web salud

El nuevo portal se enmarca dentro de la Escuela de Pacientes y aquellos que lo deseen podrán recibir información adicional.

El Centro de Día de la Avenida de Madrid inicia terapias con animales para mayores dependientes

terapia animales

Los perros están entrenados para realizar las actividades sin alterarse ni exaltarse. 

El Hospital de Torrejón pone en marcha una app para mejorar la experiencia de los pacientes a la hora de hacer gestiones

hospital torrejon

Entre otra cosas, se podrán modificar citas o conseguir justificantes.

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva residencia para personas con enfermedad mental

residencia salud mental inaugurada

Está situada en la calle Boyeros y la gestiona la Fundación Manantial.

Premio al Hospital de Torrejón por su atención a los pacientes con cáncer

El galardón ha sido otorgado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer

El Hospital de Torrejón de Ardoz crea la Unidad de Piel y Mente

unidad piel hospital torrejon

Es la única de este tipo en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

'Cuidar al que cuida', un programa pionero que busca mejorar el bienestar emocional de los profesionales de salud

proyecto cuidar al que cuida

José Luis Martínez y Verónica Sánchez son los impulsores de este proyecto que se ha centrado en los trabajadores de los centros de salud de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.

'No me olvides si me olvido', una iniciativa destinada a enfermos de alzheimer y demencia

alzheimer pulseras

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación Gozalbo-Marqués.

Videoconsolas como entretenimiento para los menores ingresados en el Hospital de Torrejón

hospital torrejon balance intervenciones

La Fundación Juegaterapia ha donado 20 aparatos al centro sanitario.

Premiado un proyecto sobre la hipertensión de tres enfermeras del Centro de Salud El Juncal

premio enfermeras torrejon

El objetivo es el de fomentar hábitos de vida saludable desarrollando medidas de prevención.

La AECC abre una nueva unidad integral de apoyo a enfermos y familiares

aecc logo

Está situada en la calle Libreros de Alcalá de Henares y da servicio a todo el Corredor del Henares.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información