Los trabajadores del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz han comenzado con la vacunación frente a la COVID-19. La iniciativa se extenderá toda la semana incluyendo el próximo lunes 18 de enero y excluyendo únicamente la jornada del domingo. Con ello, el dispositivo planea llegar a los casi 1.100 profesionales del centro.
Según los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se ha realizado un esfuerzo por vacunar a la totalidad de profesionales lo antes posible, por lo que ha diseñado un plan de vacunación ágil y seguro y en coordinación permanente con las instituciones proveedoras de vacunas. “La protección de nuestros profesionales es esencial para continuar prestando una asistencia sanitaria de calidad excelente a nuestra población”, afirma el Doctor Jesús de Castro, Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, que añade que “el objetivo es que todos los profesionales del centro acudan a vacunarse, a excepción de aquellos que presenten contraindicaciones. Hemos de ser responsables puesto que nuestra protección es clave para nuestros pacientes y, especialmente, para estar listos de cara a la tercera ola que se avecina”.
Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor en el ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en aquellas personas que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en COVID-19.