
Con la actividad “Muévete por tu salud”, el próximo lunes 5 de noviembre se iniciará la nueva edición de la Semana de la Salud. Una iniciativa que se celebra por undécimo año consecutivo en los seis Centros de Salud y el Hospital Universitario de Torrejón con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades entre la población.
“Muévete, por tu salud” tendrá lugar en el Parque Veredillas a las 10:30 horas. Además, de 11:00 a 19:00 horas estará instalada en la Plaza Mayor la unidad móvil “Mujeres por el corazón”, una campaña para ayudar a prevenir el infarto en la mujer, conocer sus síntomas y saber cómo actuar. Asimismo, de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a a 18:00 horas se celebrará el Taller de Reanimación Cardio-Pulmonar y a las 16:00 horas el de “Ictus. El estilo de vida importa”.
El martes 6 de noviembre será el turno para las jornadas de salud auditiva para la detección precoz de la pérdida de audición, que se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Sanidad (c/ Boyeros, 5). Están organizadas por “Sonoclinic” y para participar hay que pedir cita a través del teléfono 91 677 18 10. Además, de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar “Mi carpeta de salud” en el Centro de Salud Los Fresnos y de 17:00 a 18:30 horas el “Taller de Pilates-Hipopresivos”
El miércoles 7 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas tendrán lugar de nuevo las jornadas de salud auditiva y la jornada de estudio de la pisada en la Casa de la Cultura y de 9:00 a 14:00 horas en el CEIP La Gaviota la campaña “Héroes”. Ya por la tarde, se impartirán los talleres “Salud y bienestar en la mujer a los 50” y “Estrés y ansiedad. Manejo y prevención”. También se celebrará la actividad “Mi carpeta de salud” y “Musicoterapia”, con la colaboración de la Rondalla de Torrejón de Ardoz.
El jueves 8 de noviembre se volverán a celebrar las jornadas de salud auditiva de 10:00 a 14:00 horas en la Concejalía de Sanidad (c/ Boyeros, 5). Además, a las 10:00 horas habrá un taller de prevención de cáncer de mama y durante todo el día se celebrarán los talleres “Deshabituación tabáquica”, ·RCP Lactantes y niños” y “Aprende a cuidarte, rico, fácil y saludable”, además de la actividad “Actívate” y una donación de sangre.
El viernes 9 de noviembre será el turno para las charlas sobre alimentación saludable, el guiñol “Tufina, una princesa poco fina”, los talleres de manualidades para adultos, “S.O.S. para niños” y la actividad “Mi carpeta de salud”. El sábado 10 se celebrará un paseo por el Parque Europa y el domingo 11 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la sexta etapa de la cuarta edición del Camino de Cervantes, organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.





























