parques reformados

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa trabajando para mejorar los parques de la ciudad. En esta ocasión se han reformado el parque Dublín, Barrio Verde, Rosaleda y la segunda fase del parque Rosario.

Con los trabajos realizados en estas zonas verdes, son ya 82 los parques nuevos y/o reformados en el municipio en los últimos ocho años.

Parque Dublín

Se han mejorado los 4.688 metros cuadrados de esta zona verde. Se han demolido los pequeños muros de ladrillo situados en el perímetro de la plaza y se ha prolongado el paseo peatonal. Además, se ha creado un área canina y una zona de ejercicios. Por último, se ha renovado y desbrozado la vegetación del parque y se han instalado 4 nuevos juegos infantiles en la zona infantil y 7 bancos.

Parque Rosario 2ª Fase

Cuenta con una extensión total de 21.864 m2 y los trabajos han actuado sobre 6.800 m2. Se han creado 5 nuevas praderas de césped natural con 3.565 m2 y un total de 2.335 m2 de nuevas zonas ajardinadas, instalando además riego por goteo en todo el parque. Además, se ha plantado nuevo arbolado y renovado la mayor parte del césped artificial del parque. También se ha reformado la zona infantil, así como el área canina. Por otro lado, a petición de los vecinos se procedió a su cerramiento.

Parque Barrio Verde

Esta zona verde tiene una extensión total de 4.244 m2. Se ha pavimentado la plaza central del parque. Se ha ampliado la acera para hacer un paso para vehículos de emergencia. Además, se ha renovado y ampliado el área canina existente, así como la zona infantil que se encontraban en mal estado.

Parque Rosaleda

Esta zona verde tiene 3.100 metros cuadrados de superficie. En ella se ha pavimentado la plaza central del parque y los caminos de acceso a la misma, y se han plantado nuevos arbustos, olivos y dos palmeras. También se han creado espacios ajardinados.

También se ha instalado una nueva zona infantil y un área canina y se ha vallado a petición de los vecinos.

Información adicional

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha plantado más de 7.000 árboles en la presente legislatura

plantacion arboles

El objetivo es llegar a 10.000 nuevos árboles en 2022.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz pone códigos QR para escuchar la información de sus monumentos

parque europa paneles qr

De esta forma, se favorece que las personas con problemas de visión o dificultad en la lectura también puedan conocer un poco más la historia de cada monumento.

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información