El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa trabajando para mejorar los parques de la ciudad. En esta ocasión se han reformado el parque Dublín, Barrio Verde, Rosaleda y la segunda fase del parque Rosario.
Con los trabajos realizados en estas zonas verdes, son ya 82 los parques nuevos y/o reformados en el municipio en los últimos ocho años.
Parque Dublín
Se han mejorado los 4.688 metros cuadrados de esta zona verde. Se han demolido los pequeños muros de ladrillo situados en el perímetro de la plaza y se ha prolongado el paseo peatonal. Además, se ha creado un área canina y una zona de ejercicios. Por último, se ha renovado y desbrozado la vegetación del parque y se han instalado 4 nuevos juegos infantiles en la zona infantil y 7 bancos.
Parque Rosario 2ª Fase
Cuenta con una extensión total de 21.864 m2 y los trabajos han actuado sobre 6.800 m2. Se han creado 5 nuevas praderas de césped natural con 3.565 m2 y un total de 2.335 m2 de nuevas zonas ajardinadas, instalando además riego por goteo en todo el parque. Además, se ha plantado nuevo arbolado y renovado la mayor parte del césped artificial del parque. También se ha reformado la zona infantil, así como el área canina. Por otro lado, a petición de los vecinos se procedió a su cerramiento.
Parque Barrio Verde
Esta zona verde tiene una extensión total de 4.244 m2. Se ha pavimentado la plaza central del parque. Se ha ampliado la acera para hacer un paso para vehículos de emergencia. Además, se ha renovado y ampliado el área canina existente, así como la zona infantil que se encontraban en mal estado.
Parque Rosaleda
Esta zona verde tiene 3.100 metros cuadrados de superficie. En ella se ha pavimentado la plaza central del parque y los caminos de acceso a la misma, y se han plantado nuevos arbustos, olivos y dos palmeras. También se han creado espacios ajardinados.
También se ha instalado una nueva zona infantil y un área canina y se ha vallado a petición de los vecinos.