nuevo parque solana torrejon

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado los cinco nuevos parque que se han hecho en la ciudad y la reforma de otros diez.

Entre las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo destacan la mejora de las zonas infantiles, así como la creación de algunas nuevas; el reforzamiento de las plantaciones con vegetación y praderas de césped o la mejora y ampliación de las áreas caninas. Además, se ha procedido a su vallado mediante su cerramiento nocturno, siempre a petición de los vecinos de las viviendas colindantes.

Los nuevos parques:

• Jardines Saúcar,
Se han acondicionado las zonas terrizas, sustituyéndolas por praderas de césped natural así como la plantación de diferentes especies decorativas, embelleciendo así esta zona situada en el cruce de la avenida de la Constitución con carretera de la Base.

• Jardines Torrenieve,
Se ha plantado un pequeño bosque de coníferas con 70 árboles, dotando a la zona de riego por goteo. Además en el talud de la calle Antonio Solis se ha construido un nuevo muro para evitar la caída de tierra sobre la acera cuando llueva.
• Paseo Tolerancia,
En Soto Henares, sobre un enorme terrizo se han creado caminos con adoquín multicolor, praderas de césped con riego por goteo, nuevas plantaciones y mejorar la zona infantil e instalar nuevo mobiliario urbano.

• Paseo Diálogo,
Se ha sustituido las zonas de tierra existentes a lo largo del paseo, que era un foco de suciedad, por praderas de césped natural y nuevas plantaciones con riego por goteo. De esta forma se ha conseguido embellecer esta zona de Soto Henares.

• Paseo Igualdad,
A lo largo de este paso de Soto Henares, se han habilitado caminos con el vistoso adoquín multicolor, además de eliminar los terrizos existentes, sustituyéndolos por césped natural donde se ha instalado riego por goteo para un mejor mantenimiento de las plantaciones realizadas.

Los Parques reformados:

• Parque Solana,
Se ha renovado totalmente y se ha creado paseos, un circuito de bicicletas, una zona infantil con juegos nuevos, más plantaciones de arbolado y arbustos, y un área canina. Para garantizar el descanso y evitar el vandalismo, se ha procedido al vallado del parque mediante su cerramiento nocturno.

• Parque Aztecas,
La reforma ha consistido en pavimentar los caminos de tierra, renovación de la zona infantil, construcción de una nueva área canina, así como la plantación de 53 nuevos árboles y 420 arbustos.

• Parque Mayas,
En esta zona verde se han pavimentado los caminos de tierra, renovada el área canina, así como la plantación de 70 nuevos árboles (pinos) y la instalación de riego por goteo para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

• Parque Mancha Amarilla,
Se ha reforestado el talud del parque con 186 árboles de diferentes especies, como pinos o tilos y renovado el área canina. A petición de los vecinos, se ha procedido al vallado de las pistas deportivas para su cerramiento nocturno.

• Plaza Fronteras
Se ha sustituido la gran zona de tránsito de la plaza que era un terrizo por pavimento de calidad, tal y como solicitaron los vecinos de la zona. Además se ha mejorado la vegetación existente.

• Parque 11M
La reforma ha consistido en la renovación de la zona infantil con nuevos juegos, mejora del césped y de la vegetación existente y también se ha construido una nueva área canina.

• Parque Arbolillos
En esta zona verde se ha pavimentado el camino central, además de adoquinar y ajardinar la plaza aledaña a la Iglesia San Isidro de la calle Ferrocarril. El parque cuenta con nuevas plantaciones, un área canina y se ha adecuado el carril bici que atraviesa esta zona verde.

• Parque Granada
Con la reforma realizada se ha actuado en los tres grandes terrizo centrales del Parque Granada, donde se han creado praderas de césped y zonas de árido de vivos colores. Se han realizado plantaciones y pavimentado todos los terrizos entre el piso piloto y la plaza.

• Parque Canarias
Eliminación del seto perimetral para mejorar la seguridad y visibilidad del parque. Creación de caminos adoquinados perimetrales, una plaza central con fuente ornamental. Nueva zona de juegos para mayores y renovado totalmente la de juegos infantiles.

• Parque Valle del Jerte
En esta zona verde se ha creado una nueva zona infantil y un área canina. Se han plantado más de 100 árboles y 1.544 arbustos.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

El Ayuntamiento soterra los contenedores de basura en Soto Henares

contenedores soto henares soterrados 2

Tienen un diseño innovador con diversas imágenes del municipio y las bocas más grandes.

El Parque Veredillas cuenta con más zonas verdes y áreas infantiles

Veredillas

Se han eliminado zonas terrizas y también se ha instalado nuevo riego automático.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

Reformados los parques Barrio Verde, Rosaleda, Dublín y Rosario

parques reformados

Se ha cambiado el mobiliario y se han plantado nuevas especies de árboles, arbustos y plantas.

El parque Zarzuela estrena asfaltado de caminos y de accesos

parque-zarzuela

Se trata de una primera fase de trabajos que continuará el año que viene.

El parque El Juncal cambia de imagen

parquejuncal1

Entre otras mejoras, se han pavimentado los caminos de tierra para hacerlos transitables también en lo días de lluvia.

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares

paseo-convivencia

El plan consta de cuatro fases y una inversión de 3,2 millones de euros.

Reformado el Paseo de la Fraternidad en el barrio de Soto Henares

paseo-fraternidad

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora 2013-2016

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información