arboles puente americanos

Torrejón de Ardoz, 1 de junio, 2023

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo la renaturalización de varias zonas urbanas de la ciudad. El objetivo de este plan es llevar a estas zonas de gran tránsito de vecinos arbolado y vegetación para hacerlas más agradables y sostenibles medioambientalmente a través de la plantación de nuevos árboles y la instalación de placas solares para obtener una energía más limpia, entre otras actuaciones.

Una de las zonas en las que ya se ha llevado a cabo esta iniciativa es en la calle San Fernando (junto a la piscina de Olas), donde se han plantado 20 árboles y el Puente de los Americanos, en el que se están plantando 25 árboles e instalando placas solares, jardineras y 200 metros cuadrados de césped.

Las otras partes de la ciudad que están en periodo de ejecución son la avenida Madrid, entre las calles Milán y Buenos Aires, donde se están plantado 12 árboles, y en la calle Mate Inurria (junto al Hospital Universitario de Torrejón) donde las marquesinas de autobús se convertirán en ecológicas, instalando un techo verde (con vegetación) y placas solares, además de crear un muro de piedra renaturalizado.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala 22 puntos de carga para vehículos eléctricos

puntos carga vehiculos electricos

Para poder gestionar los puntos de recarga se realizará a través de la APP K-In Charge, gratuita para los dispositivos iOS y Android

Torrejón de Ardoz cuenta con 11 Puntos Limpios de Barrio para facilitar el reciclaje a los vecinos

punto limpio barrio mercadillo

Entre ellos, hay uno que se sitúa los miércoles en el mercadillo municipal, junto al reloj situado enfrente del lago, y tiene un horario especial de 10:00 a 14:00 horas. Los otros 10 se instalan cada día de la semana en zonas diferentes de la ciudad, en espacios delimitados por placas informativas y funcionan de 11:00 a 19:00 horas.

Torrejón de Ardoz pone en marcha la recogida de biorresiduos en toda la ciudad

contenedor biorresiduos

Se han instalado 304 contenedores marrones en 297 islas en todos los barrios de la ciudad.

El escudo de Torrejón de Ardoz en tres dimensiones, la nueva obra escultórica de Javier Rego

escultura escudo torrejon

Está situado entre el nuevo desarrollo residencial Aldovea y el barrio del Castillo.

Inaugurado el nuevo Parque Alcalá en Torrejón de Ardoz

parque alcala abierto

Se sitúa al final de la Avenida Constitución en el Barrio Soto Norte.

 

Torrejón de Ardoz cuenta con dos nuevos parques: Soto Norte y Casablanca

parque soto norte

Entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados. Se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, se ha colocado mobiliario urbano y se han creado tres zonas infantiles.

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva zona verde, el Parque Indra

parque indra

Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 600 metros cuadrados de praderas de césped natural y 7 árboles de gran calibre.

El Hospital de Torrejón de Ardoz premia por reciclar

hospital reciclaje

Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina que se ha instalado junto al hall principal del centro.

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información