plantacion arboles

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado este jueves los trabajos de reforestación que se están realizando en la avenida de la Constitución y han hecho balance del desarrollo del programa que se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación y que abarca la legislatura del 2019-2023.

Hasta el momento, se han plantado un total de 7.217 árboles y se están preparando las plantaciones de este otoño y del año 2023 con la meta de llegar a los 10.000 árboles plantados. En el último año 2021 y en lo que llevamos del año 2022 el Ayuntamiento ha plantado un total de 4.618 árboles en toda la ciudad, superando con creces los 656 árboles derribados por la gran nevada de la borrasca Filomena, en enero del año pasado.

Las especies de árboles que se están plantando en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, plátanos, prunus y olivos, entre otras.

“Con la plantación de estos más de 7.000 árboles mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Previamente se han desarrollado trabajos de destoconados en 981 alcorques de toda la ciudad para quitar los restos del arbolado, se ha reparado el sistema de riego y, finalmente, se ha plantado un árbol en esos alcorques vacíos. También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. El próximo parque será el parque del Juncal, donde se van a plantar 98 árboles de diferentes especies, como broche final de la campaña de plantación de primavera.

Información adicional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz instala 22 puntos de carga para vehículos eléctricos

puntos carga vehiculos electricos

Para poder gestionar los puntos de recarga se realizará a través de la APP K-In Charge, gratuita para los dispositivos iOS y Android

Torrejón de Ardoz cuenta con 11 Puntos Limpios de Barrio para facilitar el reciclaje a los vecinos

punto limpio barrio mercadillo

Entre ellos, hay uno que se sitúa los miércoles en el mercadillo municipal, junto al reloj situado enfrente del lago, y tiene un horario especial de 10:00 a 14:00 horas. Los otros 10 se instalan cada día de la semana en zonas diferentes de la ciudad, en espacios delimitados por placas informativas y funcionan de 11:00 a 19:00 horas.

Torrejón de Ardoz pone en marcha la recogida de biorresiduos en toda la ciudad

contenedor biorresiduos

Se han instalado 304 contenedores marrones en 297 islas en todos los barrios de la ciudad.

El escudo de Torrejón de Ardoz en tres dimensiones, la nueva obra escultórica de Javier Rego

escultura escudo torrejon

Está situado entre el nuevo desarrollo residencial Aldovea y el barrio del Castillo.

Inaugurado el nuevo Parque Alcalá en Torrejón de Ardoz

parque alcala abierto

Se sitúa al final de la Avenida Constitución en el Barrio Soto Norte.

 

Torrejón de Ardoz cuenta con dos nuevos parques: Soto Norte y Casablanca

parque soto norte

Entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados. Se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, se ha colocado mobiliario urbano y se han creado tres zonas infantiles.

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva zona verde, el Parque Indra

parque indra

Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y cuenta con 600 metros cuadrados de praderas de césped natural y 7 árboles de gran calibre.

El Hospital de Torrejón de Ardoz premia por reciclar

hospital reciclaje

Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina que se ha instalado junto al hall principal del centro.

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información