plantacion arboles

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han visitado este jueves los trabajos de reforestación que se están realizando en la avenida de la Constitución y han hecho balance del desarrollo del programa que se denomina Objetivo Cumplido: 10.000 Nuevos Árboles- Plan Reforestación y que abarca la legislatura del 2019-2023.

Hasta el momento, se han plantado un total de 7.217 árboles y se están preparando las plantaciones de este otoño y del año 2023 con la meta de llegar a los 10.000 árboles plantados. En el último año 2021 y en lo que llevamos del año 2022 el Ayuntamiento ha plantado un total de 4.618 árboles en toda la ciudad, superando con creces los 656 árboles derribados por la gran nevada de la borrasca Filomena, en enero del año pasado.

Las especies de árboles que se están plantando en esta reforestación urbana son: castaños de Indias, cipreses, almendros, tilos, moreras, cedros, pinos, liquidámbar, pyrus, fresnos, plátanos, prunus y olivos, entre otras.

“Con la plantación de estos más de 7.000 árboles mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a poder reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Previamente se han desarrollado trabajos de destoconados en 981 alcorques de toda la ciudad para quitar los restos del arbolado, se ha reparado el sistema de riego y, finalmente, se ha plantado un árbol en esos alcorques vacíos. También se ha reforzado la masa arbórea de numerosos parques para que produzcan más oxígeno y sombra en los meses de verano. El próximo parque será el parque del Juncal, donde se van a plantar 98 árboles de diferentes especies, como broche final de la campaña de plantación de primavera.

Información adicional

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha plantado más de 7.000 árboles en la presente legislatura

plantacion arboles

El objetivo es llegar a 10.000 nuevos árboles en 2022.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz pone códigos QR para escuchar la información de sus monumentos

parque europa paneles qr

De esta forma, se favorece que las personas con problemas de visión o dificultad en la lectura también puedan conocer un poco más la historia de cada monumento.

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información