punto limpio barrio

Torrejón de Ardoz, 2 de agosto, 2022

Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo servicio de “Puntos Limpios de Barrio”. Un camión recorre toda la ciudad y cada día está instalado en un barrio diferente entre las 11 y las 19 horas para que los vecinos puedan depositar diferentes tipos de residuos sin tener que desplazarse hasta el Punto Limpio Municipal situado en la calle Verano, en el Polígono Las Monjas.

Este nuevo servicio de “Puntos Limpios de Barrio” es solamente para los empadronados en Torrejón de Ardoz por lo que se deberá aportar al operario un documento que acredite residir en la ciudad.

Se admiten casi todo tipo residuos como muebles, colchones, escombros hasta un límite de 50 kilos, madera y diferentes objetos voluminosos, entre otros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “con este servicio se pretende conseguir que no haya residuos fuera de los contenedores y que todos los residuos especiales se gestionen adecuadamente. De este modo podremos llegar a una economía circular que nos permita tener una ciudad más sostenible y saludable”.

Además, recordar que el Punto Limpio Municipal ofrece su servicios a vecinos de Torrejón de Ardoz y autónomos empadronados. Se ubica en la calle Verano, 16 (Polígono Industrial Las Monjas) y su horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas y domingos y festivos está cerrado. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también dispone de un servicio de recogida de muebles que se puede solicitar llamando a los teléfonos 91 656 48 07 / 676 330 827.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

Puntos limpios de barrio

 

Información adicional

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha plantado más de 7.000 árboles en la presente legislatura

plantacion arboles

El objetivo es llegar a 10.000 nuevos árboles en 2022.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz pone códigos QR para escuchar la información de sus monumentos

parque europa paneles qr

De esta forma, se favorece que las personas con problemas de visión o dificultad en la lectura también puedan conocer un poco más la historia de cada monumento.

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información