parque europa paneles qr

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz se renueva y moderniza. Esta gran zona verde y de ocio ha cambiado en los últimos meses todos los panales de los monumentos que ahora incluyen un código QR para escuchar la información, favoreciendo, de esta forma, que las personas con problemas de visión o dificultad en la lectura, también puedan conocer un poco más la historia de cada monumento.

La renovación de los paneles se ha desarrollado en dos fases. La primera se realizó a finales de marzo con el cambio de toda la cartelería que se ubica en las 4 puertas de entrada al parque. Los paneles cambiados fueron los de información de horarios y autobuses, el plano y la transformación del parque y el que ofrece datos relevantes del mismo. La segunda ha sido ejecutada a finales del mes de julio reponiendo los 18 paneles informativos de los monumentos y la plaza Europa, en la que se ha actualizado el plano de los países integrantes de la UE, incluyendo a Croacia y excluyendo a Reino Unido.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha querido recordar que “El parque Europa abrió sus puertas en septiembre de año 2010 y aunque se han ido haciendo trabajos de mantenimiento en la cartelería del parque era necesario una renovación integral de la misma en estos casi 11 años. Por eso, a parte de este cambio hemos querido introducir novedades que se acerquen más a los tiempos actuales como la posibilidad de escuchar en tu teléfono móvil la información más representativa de cada monumento mediante un código QR”.

La entrada al Parque es totalmente gratuita y estará abierto de 9:00 a 00:00 horas de domingo a jueves y festivos; y de 9:00 a 1:00 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de festivo, en horario de verano.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información