parque pinar del soto

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández, han presentado la 2ª fase del Pinar del Soto, una nueva zona verde de 7.000 metros cuadrados en el que se han plantado 420 árboles de distintas especies.

Esta nueva zona verde bordea el Centro Deportivo-Spa Inacua y está delimitada por las calles Mariano Benlliure, Claudio Coello, Álvaro de Retamar y Ronda Sur, cuenta con 7.000 metros cuadrados. Para ello, se ha diseñado con un camino interior y una importante plantación de arbolado. En total 420 árboles, como pinos, robles, perales, ciruelos, aligustres y acer, entre otros, la mayoría son especies de floración que embellecerán esta zona verde a lo largo del año. Además, se han instalado un total de 2.285 metros lineales de tubería de riego para mantenimiento del arbolado.

Actualmente, Torrejón de Ardoz cuenta con 119 parques nuevos y/o reformados por el actual Gobierno local que embellecen e incrementan las zonas con vegetación en el entorno urbano y que pueden disfrutar los vecinos en sus ratos de ocio y tiempo libre.

DATOS ACTUACIÓN:

• 7.000 m2 de zona verde
• Situado en el barrio Soto Henares
• Ampliación de masa arbórea
• Plantación de 420 árboles: pinos piñoneros, robles, perales, ciruelos rojos, aligustres, carpes, cercis, acer, liquidambar, entre otros
• Instalación de 2.285 metros lineales de tubería de riego por goteo

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información