El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, participó este lunes en una jornada sobre el futuro más inmediato de la arquitectura y de la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
El regidor torrejonero fue invitado para exponer su visión sobre estos inmuebles ya que Torrejón acogerá la construcción de un edificio sostenible cuyo consumo de energía sería casi nulo una vez finalizado.
Se trata de 102 viviendas que estarán en la calle Londres y que, una vez terminado, será el tercer edificio en Europa con estas características. Actualmente existe uno en Londres y otro en Pamplona. Esta construcción se adelantará al cumplimento de la Directiva 2010/31 de la Unión Europea, que establece en su artículo 9, que, a partir del día 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos sean edificios de consumo de energía casi nulo.
Además, a partir del 1 de enero de 2015, va a entrar en vigor una subvención mediante la cual se bonificará con un 70% en el ICIO a todos aquellos edificios que se construyan con consumo de energía casi nulo. "Somos uno de los pocos de España y el único de la Comunidad de Madrid en el que existe esta subvención", señaló el alcalde.