area infantil parque europa

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Actuación en Parques para mejorar las zonas infantiles de diferentes parques de Torrejón de Ardoz que se han visto deterioradas por el uso y el paso del tiempo. Este plan ha comenzado con la remodelación integral del área infantil “El Futuro” del Parque Europa. Próximamente se seguirán renovando otras zonas para los más pequeños.

El Parque Europa de Torrejón cuenta con cuatro grandes y originales zonas infantiles repartidas a lo largo de sus más de 230.000 metros cuadrados de superficie, que hacen un total de 2.600 metros cuadrados dedicados a la diversión de los más pequeños de la ciudad.

En el espacio denominado “El Futuro” se han invertido en total más de 120.000 euros y se han renovado íntegramente todos los columpios, incluyendo un elemento nuevo, como es la tirolina que ya está en otros parques. Se han instalado 5 nuevos juegos infantiles que cuentan con certificados según norma europea UNE EN-117, se ha renovado la arena y se ha pintado la valla perimetral.

Los 5 nuevos juegos infantiles que se han instalado son:

1. Complejo de 3 torres provisto de toboganes de varios tamaños, rampas, plataformas a distintos niveles, zonas de escalada y de red, barras paralelas, así como elementos de juego adicionales en su interior.

2. Tirolina de 34 metros de longitud con plataforma de lanzamiento y rampa de acceso que tiene un dispositivo de frenado para un aterrizaje óptimo y seguro.

3. Columpio combinado dotado con un asiento nido rígido, un asiento adulto-bebé y un asiento inclusivo.

4. Columpio péndulo formado por un pórtico de cuatro patas desde donde se suspenden dos hileras de cadenas que convergen en una base de gran diámetro que permite el paso y estancia de los usuarios y un balanceo unidireccional. Es apto para varios niños.

5. Carrusel independiente de giro rápido ligeramente inclinado dotado con una plataforma circular superior en forma de cuenco para sentarse o ponerse de pie.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información