ecovidrio alzheimer

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la campaña de Ecovidrio para ayudar a prevenir el alzheimer a través del reciclaje de vidrio. Hasta el próximo 29 de septiembre, Ecovidrio donará un euro por cada kilo de vidrio depositado en dos contenedores situados en el Parque Adolfo Suárez y en la plaza del Maestro.

El concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, acompañado del gerente de zona de Ecovidrio, José Luis Magro, y de la presidenta y del vicepresidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), María Guerrero y Eugenio Lozano, respectivamente, han presentado esta iniciativa puesta en marcha con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y, además, sobre la enfermedad de alzheimer, que en España afecta a unas 600.000 personas, siendo uno de los países con las tasas más altas de enfermos con esta dolencia.

Según los últimos datos relativos a 2019, los torrejoneros reciclaron un total de 1.693 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 12,9 kilogramos de este material, unos 44 envases por persona. En la campaña especial que se hizo en Navidad 2019-2020 para incentivar el reciclaje de vidrio, en el que se buscaba el objetivo de incrementar al menos en un 10% la cantidad de vidrio recogido en Torrejón respecto del mismo periodo en el año anterior, se consiguió llegar a un 23,24% más. Torrejón de Ardoz cuenta en la actualidad con un total de 448 contenedores, un ratio de 1 iglú por cada 293 habitantes.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Información adicional

El Ayuntamiento soterra los contenedores de basura en Soto Henares

contenedores soto henares soterrados 2

Tienen un diseño innovador con diversas imágenes del municipio y las bocas más grandes.

El Parque Veredillas cuenta con más zonas verdes y áreas infantiles

Veredillas

Se han eliminado zonas terrizas y también se ha instalado nuevo riego automático.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

Reformados los parques Barrio Verde, Rosaleda, Dublín y Rosario

parques reformados

Se ha cambiado el mobiliario y se han plantado nuevas especies de árboles, arbustos y plantas.

El parque Zarzuela estrena asfaltado de caminos y de accesos

parque-zarzuela

Se trata de una primera fase de trabajos que continuará el año que viene.

El parque El Juncal cambia de imagen

parquejuncal1

Entre otras mejoras, se han pavimentado los caminos de tierra para hacerlos transitables también en lo días de lluvia.

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares

paseo-convivencia

El plan consta de cuatro fases y una inversión de 3,2 millones de euros.

Reformado el Paseo de la Fraternidad en el barrio de Soto Henares

paseo-fraternidad

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora 2013-2016

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información