El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma a los municipios que empiezan a incorporar vehículos eléctricos a su flota para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. El primero de ellos es una barredora.
“Es un primer paso para “electrificar” de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza”, destacaron el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, en su presentación a los medios.
Esta nueva barredora, que ya realiza labores de limpieza en la ciudad, tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel, por lo tanto, no se compromete la eficacia de la limpieza y si contribuye a mejorar el medio ambiente gracias a su motor eléctrico de cero emisiones. Una sola barredora puede evitar aproximadamente 26 toneladas de emisiones de CO2 al año.
Otra ventaja no menos importante, es la significativa reducción del ruido que tradicionalmente generaban estos vehículos, ocasionando así menores molestias a los vecinos durante su funcionamiento.