ecovidrio cancer mama

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha sumado a esta iniciativa y se han instalado 2 contenedores rosa en la Plaza Mayor, junto al parque Adolfo Suárez, y otros 2 en la Plaza del Maestro, frente a la Biblioteca Central.

Esta campaña tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. Los iglús estarán puestos durante las próximas semanas. Los envases reciclados se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Este año, Ecovidrio ha llevado su iniciativa a más de 80 grandes ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Se han instalado más de 340 contenedores rosas por toda España. Además, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión, cuyos beneficios por su venta irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

Según los últimos datos relativos a 2018, los torrejoneros reciclaron un total de 1.571.897 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,1 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando con un total de 487 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información