huerto ocio

Los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz interesados en la agricultura ecológica tienen la oportunidad de presentar su solicitud para optar a la explotación temporal de alguno de los 240 huertos de ocio existentes en la Finca “Caserío de Henares”, ubicada en San Fernando de henares y propiedad de la Comunidad de Madrid. Hasta el 12 de agosto se puede formalizar la solicitud que pueden descargar pinchando AQUÍ.

La Finca “Caserío de Henares” pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y tiene una extensión de 191 hectáreas dentro del Parque Regional del Sureste, en el término municipal de San Fernando de Henares, muy cercano a Torrejón de Ardoz. Este proyecto ofrece la oportunidad de disfrutar de un ocio saludable a particulares residentes en los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares y a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid mediante la adjudicación de un huerto de 250 m2 de superficie en el que deben desarrollar la horticultura ecológica y una gestión ambiental sostenible. Cada uno de ellos dispone de una caseta de madera para aperos y acometida individual de agua para la instalación de riego por goteo. En total se ofertan 240 huertos.

Información adicional

Torrejón de Ardoz cuenta con 11 Puntos Limpios de Barrio para facilitar el reciclaje a los vecinos

punto limpio barrio mercadillo

Entre ellos, hay uno que se sitúa los miércoles en el mercadillo municipal, junto al reloj situado enfrente del lago, y tiene un horario especial de 10:00 a 14:00 horas. Los otros 10 se instalan cada día de la semana en zonas diferentes de la ciudad, en espacios delimitados por placas informativas y funcionan de 11:00 a 19:00 horas.

Inaugurado el nuevo Parque Alcalá en Torrejón de Ardoz

parque alcala abierto

Se sitúa al final de la Avenida Constitución en el Barrio Soto Norte.

 

Torrejón de Ardoz cuenta con dos nuevos parques: Soto Norte y Casablanca

parque soto norte

Entre las dos, suman más de 24.353 metros cuadrados. Se han plantado 290 árboles, 7.200 arbustos, se ha colocado mobiliario urbano y se han creado tres zonas infantiles.

Torrejón de Ardoz, premiado con la Escoba de Oro

escoba oro

El reconocimiento ha sido otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente por la mejora de la limpieza viaria y en reconocimiento a los méritos conseguidos en el desarrollo de prácticas medioambientales encaminadas al desarrollo sostenible.

El Hospital de Torrejón de Ardoz premia por reciclar

hospital reciclaje

Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina que se ha instalado junto al hall principal del centro.

Torrejón de Ardoz suma la recogida de cápsulas de café usadas a su red de “Puntos Limpios”

capsula cafe

Se pueden depositar tanto en el Punto Limpio fijo, situado en el Polígono Industrial Las Monjas, como los móviles, que cada día están una zona distinta del municipio.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz pone códigos QR para escuchar la información de sus monumentos

parque europa paneles qr

De esta forma, se favorece que las personas con problemas de visión o dificultad en la lectura también puedan conocer un poco más la historia de cada monumento.

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información