huerto ocio

Los vecinos y vecinas de Torrejón de Ardoz interesados en la agricultura ecológica tienen la oportunidad de presentar su solicitud para optar a la explotación temporal de alguno de los 240 huertos de ocio existentes en la Finca “Caserío de Henares”, ubicada en San Fernando de henares y propiedad de la Comunidad de Madrid. Hasta el 12 de agosto se puede formalizar la solicitud que pueden descargar pinchando AQUÍ.

La Finca “Caserío de Henares” pertenece a la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, y tiene una extensión de 191 hectáreas dentro del Parque Regional del Sureste, en el término municipal de San Fernando de Henares, muy cercano a Torrejón de Ardoz. Este proyecto ofrece la oportunidad de disfrutar de un ocio saludable a particulares residentes en los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares y a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid mediante la adjudicación de un huerto de 250 m2 de superficie en el que deben desarrollar la horticultura ecológica y una gestión ambiental sostenible. Cada uno de ellos dispone de una caseta de madera para aperos y acometida individual de agua para la instalación de riego por goteo. En total se ofertan 240 huertos.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información