barco anfibio 2019

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue realizando diversos trabajos para intentar minimizar las molestias que ocasionan los mosquitos a los vecinos. Además de la fumigación, en estos días también se ha puesto en marcha el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas de los mosquitos.

Es el sexto año que se pone en funcionamiento este dispositivo, que actúa principalmente sobre un mosquito pequeño, negro y muy molesto, denominado “mosca negra”, que llega con el calor y que se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas. De ahí que disponga de una cuchilla sumergida, que va cortando estas plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por la ciudad. Así, se consigue que este mosquito no encuentre la parte superior de la planta, que es donde suele depositar sus huevos. La máquina estará trabajando entre dos y tres semanas a lo largo de 7 kilómetros de cauce del río, desde la M203 (situada un poco más arriba que el Hospital) hasta pasado el barrio del Castillo.

Por otra parte, el pasado mes de marzo comenzaron los tratamientos con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden eclosionar para eliminar los focos y criaderos de los mosquitos, principalmente concentrados en las zonas húmedas. Asimismo, el año pasado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz firmó un acuerdo con la Universidad de Alcalá de Henares para introducir murciélagos en la ciudad con el fin de controlar la población de mosquitos.

Además, esta campaña se completa con otra en la que se realizarán tratamientos nocturnos de choque contra las cucarachas, así como revisiones del alcantarillado y rejillas de los garajes.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “como ya viene sucediendo en los últimos años, el Ayuntamiento vuelve a actuar para intentar reducir que los mosquitos sean molestos para los vecinos, aunque hay que indicar que Torrejón cuenta con un río y 3 arroyos, lo que provoca que haya un hábitat natural que sea favorable para su proliferación”.

Igualmente, el regidor torrejonero solicitó “la colaboración ciudadana para que no se produzcan encharcamiento que son focos de mosquitos. Para ello, también recomendamos que se mantengan las piscinas bien cloradas, se eliminen botes con agua en los jardines privados y se mantengan los solares desbrozados y los jardines bien cuidados”.

Más información en el departamento de Medio Ambiente. Teléfono 91 678 95 94 y a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información