video parque reformados

El alcalde de Torrejón de Ardoz Ignacio Vázquez ha visitado este sábado los nuevos parques reformados durante las últimas semanas. Se trata del Parque La Luna (Parque de Cataluña), el Parque Apolo (Barrio de Fresnos), el Parque Castillo (barrio del Castillo) y el Parque Santiago Apóstol (barrio de la Cañada). “Torrejón de Ardoz es la ciudad madrileña con mejores zonas verdes al ser ya 100 los parques nuevos y reformados por el actual Gobierno local”, destacó el regidor torrejonero durante su visita.

En el Parque Luna, situado en el Parque de Cataluña, se han plantado semillas de césped en 2.845 metros cuadrados de praderas y suprimido todos los setos perimetrales para ganar visibilidad. Se han instalado 650 metros lineales de nueva valla de baja altura y podado todo el arbolado. También se ha mejorado el sistema de riego y creado 2 nuevas áreas caninas. Además, en el Parque Las Estrellas los trabajos han consistido en pavimentar los caminos terrizos de las entradas de la calle Silicio posterior. Por otro lado, en breve se iniciarán las obras de reforma del Parque Sol, que consistirán en la creación de 4 praderas de césped natural en un total de 2.600 metros cuadrados. Además se va a proceder al vallado de la zona infantil a petición de los vecinos.

En el Parque Apolo en el Barrio de Fresnos se han creado 3.250 metros cuadrados de nuevas praderas de césped natural y pavimentado de 500 metros cuadrados de zonas terrizas para evitar charcos y barrizales producidos por las lluvias. Además, se ha adecuado y delimitado los caminos con 600 metros lineales de bordillos y 540 plantado 4.500 unidades de plantas florales en talud, 40 cipreses de 4 metros de altura, 53 pinos piñoneros y 4.100 arbustos. También se ha instalado riego por goteo sobre una superficie de 15.000 metros.

En el Barrio del Castillo se han remodelado las tres zonas verdes existentes. En el parque más próximo a la calle Castillo, las reformas han consistido en la remodelación de caminos, creación de un área canina y una pradera de césped de 710 m2. En la zona verde ubicada entre las calles Duque y Castillo, se ha construido un murete delimitador con el aparcamiento y también se ha pavimentado la zona terriza. Próximamente, se procederá al cerramiento nocturno de estos dos parques mediante su vallado. Por último, en la zona contigua al colegio público Miguel Hernández, se ha mejorado la pista deportiva existente. En los 3 parques se han pavimentado 380 m2 de caminos terrizos, plantado 2.900 arbustos y 25 árboles. Por otro lado, se han instalado 31 farolas en la carretera de acceso al barrio y creado una nueva área canina.

También se han llevado a cabo obras de mejora del Parque Santiago Apóstol en el barrio de la Cañada, donde se ha mejorado la masa arbórea, con la plantación de 105 nuevos árboles y 1.370 nuevos arbustos. Además, se han pavimentado los antiguos terrizos en la zona biosaludable, pintado los aparatos de gimnasia y las mesas de ping-pong existentes, e instalado 850 metros lineales de nueva red de riego. También se han instalado nuevos bancos y papeleras.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

El Parque Veredillas cuenta con más zonas verdes y áreas infantiles

Veredillas

Se han eliminado zonas terrizas y también se ha instalado nuevo riego automático.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

Reformados los parques Barrio Verde, Rosaleda, Dublín y Rosario

parques reformados

Se ha cambiado el mobiliario y se han plantado nuevas especies de árboles, arbustos y plantas.

El parque Zarzuela estrena asfaltado de caminos y de accesos

parque-zarzuela

Se trata de una primera fase de trabajos que continuará el año que viene.

El parque El Juncal cambia de imagen

parquejuncal1

Entre otras mejoras, se han pavimentado los caminos de tierra para hacerlos transitables también en lo días de lluvia.

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares

paseo-convivencia

El plan consta de cuatro fases y una inversión de 3,2 millones de euros.

Reformado el Paseo de la Fraternidad en el barrio de Soto Henares

paseo-fraternidad

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora 2013-2016

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información