ecovidrio balance reciclaje

Durante las pasadas Navidades, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lanzaron un reto a los vecinos para reciclar las botellas de cristal bajo el lema “Sé solidario, haz el mejor regalo”. Finalmente se reciclaron 7.300 kilos de envases de vidrio y ello ha supuesto que Ecovidrio haya entregado un cheque de 2.000 euros a Cruz Roja.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Torrejón reciclaron un total de 1.473.759 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada torrejonero recicló una media de 11,6 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 294 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 432 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio..

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información