maquinaria nevadas 2017 2018

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrejón cuenta con el equipamiento adecuado para hacer frente a las posibles nevadas en la ciudad. El objetivo es dar una rápida respuesta ante la caída abundante de nieve o las heladas que se puedan producir y mejorar así la seguridad en las calles y avenidas del municipio.

Se trata de 5 cuchillas quitanieves para acoplar a las retroexcavadoras de entre 1,80 y 2 metros, que se utilizarían en las carreteras y grandes avenidas de la ciudad, 2 máquinas picadoras de hielo, 2 quads y 2 vehículos pick-up dotados con 2 cuchillas quitanieves, que se utilizarán para acceder a calles pequeñas o de difícil acceso, así como a parques; 3 barredoras para la nieve, 2 camiones con dispensador de sal y 6 esparcidoras de sal manuales. Además, hay almacenadas alrededor de 250 toneladas de sal.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “este dispositivo de equipos técnicos se acompaña de un gran equipo humano compuesto por más de 200 personas que se ponen a trabajar de inmediato cuando se decreta la alerta amarilla con previsión de nevadas, ante la cual se activaría un plan para esparcir sal por las calles y avenidas de la ciudad para evitar que cuaje la nieve cuando ésta comience a caer”.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información