El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz del mes de junio celebrado este miércoles tuvo momentos de tensión y enfrentamientos como cuando Sí Se Puede-Podemos Torrejón y Ganar Torrejón-IU volvieron a pedir la construcción de una planta de compostaje en el municipio.

El concejal de Ganar Torrejón-IU, Santiago Algora, anunció que su propuesta de ubicación sería en el barrio de Fronteras, concretamente en el patio de la Escuela Infantil Marionetas donde se extendería el compost (residuos orgánicos) para su secado y posterior utilización como abono.

En su intervención, el concejal de Ganar Torrejón-IU afirmó que “con sólo 200 familias se producen más de 140 toneladas anuales de residuos orgánicos que servirían para generar el compostaje con el que mantener una huerta de 50 m2 y ese compostaje se podría realizar en cualquier espacio urbano de tan sólo 50m2 que tuviera la ciudad, como por ejemplo el espacio que existe en la Escuela Infantil Marionetas”.

La moción fue rechazada por el Gobierno local. “Esta propuesta es una barbaridad que no tiene en cuenta la calidad de vida de los vecinos del barrio de Fronteras y zonas cercanas porque padecerían fuertes y desagradables olores constantemente por el secado de los residuos”, indicó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

“Causa estupor esta nueva propuesta de Sí Se Puede – Podemos y Ganar Torrejón – IU, dos de los partidos políticos que más ruido mediático han realizado en los últimos años por la posible construcción del nuevo vertedero mancomunado en Loeches por su cercanía a Torrejón, sean ahora los que proponen crear una planta de compostaje nada menos que dentro de nuestra propia ciudad”, indicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información