parques vallados

Lo que al principio fue una medida con polémica por parte de algunos vecinos, ahora se ha convertido en una petición. Se trata del cerramiento nocturno de los parques.

El objetivo era el de reducir los actos vandálicos, que mayoritariamente se producían por la noche, y que tanto dinero cuestan a las arcas municipales, y también asegurar el descanso de los vecinos. Ambos objetivos se están cumpliendo teniendo en cuenta de que el número de parques vallados y cerrados por las noches sigue aumentando siendo una petición de los vecinos.

En los últimos meses se han cerrado siete más: Parque Norte, Jardines Milán, Plaza Cerezo, Plaza Pío XII, Zona interbloques entre calles Paracuellos y Las Fuentes, Zona interbloques de la calle Cedro y Zona interbloques de la calle Abedul.

El horario de apertura de estas zonas será en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 7:00 a 21:00 horas todos los días, mientras que en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los parques se abren a las 7:00 horas y se cierran a las 12 de la noche de domingo a jueves y festivos. Y una hora más tarde los viernes, sábados y vísperas de festivos. El horario en los meses de octubre, abril y mayo es de 7:00 a 22:00 horas.

Las 7 nuevas zonas con cerramiento nocturno:

- Parque del Norte. Se ha procedido a la instalación de 385 metros lineales de valla a una altura de 2,5 metros y 8 puertas. Como complemento a esta actuación del cerramiento se va a proceder en las próximas semanas a mejorar la vegetación en algunas zonas de este parque.

- Jardines Milán. Se han instalado 60 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 6 puertas de acceso. Como complemento a esta actuación del cerramiento se va a proceder en las próximas semanas a reparar y ampliar la valla inferior de jardinería para evitar el deterioro de las plantaciones, así como a mejorar éstas.

- Plaza Cerezo. Se ha procedido a la instalación de 61 metros lineales de valla de 2 metros y 2 puertas. El próximo año se llevará a cabo una mejora en el interior de esta Plaza.

- Plaza Pío XII. Se ha procedido a la instalación de 28 metros lineales de valla a una altura de 2,5 metros y 3 puertas. Además en las próximas semanas se va a reparar el pavimento deteriorado.

- Zona interbloques entre calles Paracuellos y Las Fuentes. Se ha procedido a la instalación de 21 metros lineales de valla a una altura de 2 metros con 2 puertas.

- Zona interbloques de la calle Cedro entre los números 4 y 6. Se ha procedido a la instalación de 16 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 1 puerta.

- Zona interbloques de la calle Abedul entre los números 1 y 3. Se ha procedido a la instalación de 16 metros lineales de valla a una altura de 2 metros y 1 puerta.

 

Reforma del paseo central del lago del Parque de Veredillas

Por otra parte, el paseo central del lago del Parque de Veredillas ha sido acondicionado y embellecido con nueva vegetación y subsanando los deterioros causados por actos vandálicos. Se han instalado 230 metros cuadrados de césped artificial, 1.400 flores de temporada y 11 olivos en el entorno del estanque. Además en el parterre de entrada principal se han plantado también flores de temporada. Todo ello acompañado de la instalación de 150 metros de tubería de riego por goteo.

parque-veredillas

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Comentarios

+1 #1 Israel 08-09-2014 20:35
Yo quería dar una queja sobre el parque de la zona nuevo parque antiguo teletra en verano los nińos están hasta altas horas de la madrugada por no decir de los que estas bebiendo por eso solicito que tengan en cuenta este parque para su cerramiento gracias

Información adicional

El Ayuntamiento soterra los contenedores de basura en Soto Henares

contenedores soto henares soterrados 2

Tienen un diseño innovador con diversas imágenes del municipio y las bocas más grandes.

El Parque Veredillas cuenta con más zonas verdes y áreas infantiles

Veredillas

Se han eliminado zonas terrizas y también se ha instalado nuevo riego automático.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

Reformados los parques Barrio Verde, Rosaleda, Dublín y Rosario

parques reformados

Se ha cambiado el mobiliario y se han plantado nuevas especies de árboles, arbustos y plantas.

El parque Zarzuela estrena asfaltado de caminos y de accesos

parque-zarzuela

Se trata de una primera fase de trabajos que continuará el año que viene.

El parque El Juncal cambia de imagen

parquejuncal1

Entre otras mejoras, se han pavimentado los caminos de tierra para hacerlos transitables también en lo días de lluvia.

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares

paseo-convivencia

El plan consta de cuatro fases y una inversión de 3,2 millones de euros.

Reformado el Paseo de la Fraternidad en el barrio de Soto Henares

paseo-fraternidad

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora 2013-2016

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información