arroyo ardoz limpieza

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está llevando a cabo una nueva limpieza programada del arroyo Ardoz, al igual que se viene realizando de manera habitual cada año desde que el Consistorio torrejonero obtuvo permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable del mantenimiento de ríos y arroyos de la zona.

Las tareas se centran en saneamiento del arroyo y desbroce de sus márgenes. Desde la Concejalía de Medio Ambiente señalan que “es un mantenimiento complicado dado el escasísimo cauce del arroyo, en gran parte, seco por completo, lo que dificulta que su cuidado.

El Arroyo Ardoz atraviesa Torrejón de Ardoz en dirección norte-sur. Nace al norte de Daganzo de Arriba y discurre paralelo al río Torote hasta la Base Aérea de Torrejón. Antes de entrar en el casco urbano de Torrejón. Atraviesa en superficie el polígono industrial de Casablanca, que ha respetado su cauce.

Su canalización urbana comienza junto a la altura de la A-2, cuando entra en el barrio de La Zarzuela por la Avenida de los Descubrimientos. Posteriormente atraviesa las vías del ferrocarril Madrid-Barcelona y, también canalizado, transcurre por la calle Cañada. Al final de esta calle sale de nuevo a superficie y llega hasta el Parque Europa que atraviesa de lado a lado. Dejando atrás el Parque Europa, el Ardoz pasa la Ronda Sur por un túnel y metros más adelante desemboca en el Río Henares, en una zona llamada Fuente de la Teja.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Torrejón también lleva a cabo tareas de limpieza regularmente en el tramo del río Henares a su paso por la ciudad, siendo unos de los pocos consistorios que ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo permiso para realizar estas tareas. Además, con la llegada del calor, el Ayuntamiento de Torrejón intensifica los trabajos contra los mosquitos poniendo en marcha el barco anfibio que retira las plantas acuáticas donde se encuentran la mayoría de las larvas, saneando también, por tanto esta ribera.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

El Parque Veredillas cuenta con más zonas verdes y áreas infantiles

Veredillas

Se han eliminado zonas terrizas y también se ha instalado nuevo riego automático.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

Reformados los parques Barrio Verde, Rosaleda, Dublín y Rosario

parques reformados

Se ha cambiado el mobiliario y se han plantado nuevas especies de árboles, arbustos y plantas.

El parque Zarzuela estrena asfaltado de caminos y de accesos

parque-zarzuela

Se trata de una primera fase de trabajos que continuará el año que viene.

El parque El Juncal cambia de imagen

parquejuncal1

Entre otras mejoras, se han pavimentado los caminos de tierra para hacerlos transitables también en lo días de lluvia.

Finaliza la segunda fase del Plan de Mejora de Soto Henares

paseo-convivencia

El plan consta de cuatro fases y una inversión de 3,2 millones de euros.

Reformado el Paseo de la Fraternidad en el barrio de Soto Henares

paseo-fraternidad

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Mejora 2013-2016

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información