reciclaje aceite balance

El Ayuntamento de Torrejón de Ardoz ha hecho balance del uso de los contenedores de color naranja distribuidos por la ciudad y que sirven para reciclar aceite de cocina. En total, los torrejoneros han reciclado 13.181 kilos. Además, también se recogieron 1.840 kilos de líquido de tóners de las impresoras.

Estos contenedores están a cargo de la Fundación Inlade de Astor y actualmente hay 20 repartidos por todo el municipio. Además, próximamente se van a instalar otros cuatro más, debido al éxito que han tenido en cuanto a su uso.

Los contenedores se han colocado en las entradas del Polideportivo Joaquín Blume, del CD El Juncal, del Centro Cultural El Parque, en la Plaza del Maestro, en la calle Silicio 32, en la avenida Unión Europea esquinia calle Bélgica, en la calle Cardoso esquina calle Iglesia y en los colegios Giner de los Ríos, Ramón Carande, Juan Ramón Jiménez, Alba, Camino Real, San Juan Evangelista, La Gaviota, Beethoven, Severo Ochoa, Humanitas y Vicente Alexandre.

“Gracias al civismo de los vecinos que depositan el aceite de cocina usado, se generarán mediante el reciclaje ingresos económicos para la Fundación INLADE de ASTOR que permitirán mantener puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual, además de hacer una excelente labor en favor del medio ambiente” destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Un litro de aceite vertido por los sanitarios o el fregadero puede contaminar 1.000 litros de agua. Puede provocar atascos en las tuberías y saneamientos, además de causar graves averías en las plantas de tratamientos. Gestionando correctamente este residuo, evitamos que se contaminen los ríos y suelos, además de aprovechar para crear diversos productos ecológicos como biodiésel, glicerina o jabones.

Información adicional

Un jardinero de Torrejón de Ardoz hace arte a partir de árboles dañados

esculturas arboles 1

Se llama Sergio Carchenilla y es jardinero de la contrata que se encarga del matenimiento de los parques.

Los alcaldes de los municipios afectados por el ruido de Barajas se unen

reunion alcaldes ruido barajas

Solicitan a AENA que se acaben las molestias que provocan el paso de los aviones.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz empieza a incorporar vehículos eléctricos

barredora electrica

El primero de ellos ha sido una barredora y "es el primer paso para electrificar de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza", según señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

"La basura mejor dentro. Cuida de tu ciudad"

contenedor basura

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad.

Torrejón de Ardoz cuenta con una estación para medir la calidad del aire al instante

calidad aire

Está situada en el Parque de Ocio y sus datos se puede consultar a través de la web del Ayuntamiento.

 

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información