certamen teatro directoras torrejon

El 31 de octubre se sabrá la obra ganadora del XVIII Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, una vez que se haya podido ver a las tres finalistas.

Este viernes se podrá ver la última de las obras que optan al premio de este año, "Ayuda", dirigida por Fefa Noia. La ganadora se llevará un premio de 4.000 euros. También habrá otro premio de 3.000 euros y uno honorífico sin dotación económica.

Las tres directoras finalistas del XVIII Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón son Irina Kouberskaya, con “Regreso al hogar”, de la compañía Tribueñe Teatro de Madrid; Aranza Coello, con “La batalla”, de la compañía Burka Teatro y Fefa Noia, con “Ayuda, de la compañía Los Lunes.

Este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres.

Los nombres de las directoras premiadas se darán a conocer en la Gala de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre dentro de la representación del espectáculo “Oceanus” y estará dirigida por María Caudevilla, de la Compañía Baraka Teatro. 

Las entradas se pueden comprar en la taquilla del Teatro José María Rodero de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y a través de la web www.ticketea.com. El precio es de 13 euros y hay descuentos para los titulares de la tarjeta de pensionista, joven o personas con discapacidad.

Obras finalistas:

“Regreso al hogar”, dirigida por Irina Kouberskaya, de la compañía TRIBUEÑE TEATRO de Madrid. Este texto de Harold Pinter retrata una sociedad oscura en los suburbios londinenses, con cinco hombres y una mujer son los protagonistas de esta historia. Su directora ha dirigido teatro y cine. Nació en Moscú en 1946. Licenciada en 1968 con diploma de Honor en la Escuela Superior de Teatro, Música y Cinematografía de San Petersburgo (Rusia).

“La batalla”, dirigida por Aranza Coello, de la compañía BURKA TEATRO. El texto intenta reconstruir la historia de una mujer como tantas, que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América. Aranza Coello trabaja como actriz para diferentes compañías y en 2003 funda BURKA TEATRO. Ha estrenado diez espectáculos propios y numerosos encargos escénicos. Ha recibido tres premios: Réplica Mejor Actriz (Canarias); Mejor Actriz en Mar del Plata (Argentina) y dos nominaciones a los PREMIOS MAX. 

“Ayuda”, dirigida por Fefa Noia, de la compañía LOS LUNES. Retrata la relación entre un especialista en inversiones, que se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa y su empleado de hogar, un inmigrante que trabaja limpiando su casa y al que, en plena Nochevieja, regala 40.000 euros. Situada en el día siguiente, la obra trata de reconstruir cómo han llegado hasta tal extremo. Fefa Noia ha dirigido múltiples como El Caballero, El coloquio de los perros de Cervantes en el Corral de Alcalá o Ayuda que veremos en Torrejón de Ardoz. 

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

El primer premio del II Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz fue para José Beut

certamen fotografia premiados 2017

Se llevó un premio un metálico de 600 euros y un curso de fotografía valorado en 815 euros.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información