plaza mayor torrejon de ardoz antigua

Torrejón de Ardoz, 27 de febrero, 2024

La Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz forma parte de la exposición de fotografía virtual de la Comunidad de Madrid “De Plaza en Plaza”, que muestra la evolución y el cambio que ha vivido este lugar emblemático de la ciudad a lo largo del tiempo. Una evolución que puede verse gratuitamente PULSANDO AQUÍ.

El Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta muestra que incluye 1.790 fotografías antiguas y recientes de las plazas principales de los municipios madrileños.

Una muestra que se divide en dos partes. En la primera, se incluye la georreferenciación de las fotografías actuales en un mapa en Google Earth. En cuanto a la segunda, consta de 179 fichas, una por cada municipio en las que se pueden ver el total de fotografías. De ellas, 895 son antiguas y han sido reunidas a través de los consistorios, los propios fondos del Centro de Documentación y múltiples consultas de diferentes archivos y bibliotecas públicas, destacando el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, que ha realizado una gran aportación.

Como complemento, se incluye una reproducción aérea de los principales núcleos de población de cada municipio de 1980 y otra de 2022 para comprobar su evolución urbanística, así como información básica, como el número de habitantes en ambos años, gentilicio y web municipal. Asimismo, hay un enlace a otros materiales disponibles en la fototeca.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información