El día 24 de octubre fue el Día Internacional de las Bibliotecas, aunque en Torrejón de Ardoz está habiendo diversas actividades durante todo este mes.
El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen las bibliotecas como lugar de encuentro con la cultura, lugar de formación y de intercambio de conocimientos.
Las actividades están encaminadas a promocionar estos centros y convertir la lectura en un hábito cotidiano desde edades muy tempranas.
Hasta el pasado 19 de octubre se celebró la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca municipal Federico García Lorca.
Además, habrá Cuentacuentos en distintas bibliotecas. Así, el martes 27 de octubre será en la Biblioteca Federico García Lorca, el miércoles 28 en la biblioteca La Isla Misteriosa, el jueves 29 de octubre en la biblioteca Enrique Tierno Galván y por último, el viernes 30 en la Gabriel Celaya.
En la Biblioteca Federico García Lorca tendrá lugar la presentación del libro “Brujas, magos e incrédulos de la España del Siglo de Oro”, de María Lara Martínez, quien también impartirá la conferencia “Chimeneas y escobas en la Castilla moderna: las brujas del tiempo de Cervantes”. Será el miércoles 28 de octubre a partir de las 19:00 horas. Un día después, el jueves 29 de octubre, tendrá lugar en la biblioteca Gabriel Celaya un club de lectura para adultos sobre el libro “Hombres buenos”, de Arturo Pérez Reverte.
Igualmente, hasta el 24 de octubre se pudo visitar la exposición bibliográfica de libros de poesía en todas las bibliotecas municipales. La programación se completó con un encuentro con autores el viernes 23 y el sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Las Fronteras.














