
Torrejón de Ardoz, 24 de marzo, 2025
Torrejón de Ardoz celebra el Mes de las Letras hasta el próximo 6 de mayo y una de las actividades más destacadas, la tradicional Feria del Libro de Ocasión, estará en la Plaza Mayor hasta el próximo 13 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, contará con la presencia de más de 80 escritores, muchos de ellos locales, así como de distintas asociaciones, como la Asociación de Escritores de Madrid, Asociación océanos de tinta y Asociación corazón literario, que firmarán ejemplares de sus libros. (VER PROGRAMACIÓN COMPLETA)
Además, otros de los platos fuertes de este tiempo dedicado a las letras serán dos interesantes encuentros literarios. El 6 de mayo, a las 19:00 horas, Javier Sierra, premio planeta 2017 presentará su nueva novela, “El plan maestro”, en la Casa de la Cultura, donde también el 9 de abril, a las 19:00 horas, Carlos Sobera presentará su biografía, “A contracorriente”.
A ello hay que añadir el XXV Certamen Literario Escolar, que tendrá lugar el 25 de abril, a las 19:00 horas, en el Pabellón José Antonio Paraíso, que junto a los cuentacuentos infantiles en las bibliotecas municipales, el trueque literario “Un libro por un libro”, también en las bibliotecas, la Recreación del 2 de Mayo, organizada para el 1 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, la novedad “Micrófono abierto”, más presentaciones de libros de autores locales, cine, conferencias o los títeres que habrá todos los sábados de abril en la Plaza Mayor, a las 12 de la mañana, entre otras actividades, completan las atractivas propuestas del Mes de las Letras.
Asimismo, hay que destacar la lectura continuada de El Quijote que organiza la Asociación Atenea el 23 de abril a partir de las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura y otras novedades, como “Tok Tok Libros”, donde los tiktokeros torrejoneros, Miguel Aguilera y Diego García, entrevistarán a usuarios de las bibliotecas y preguntarán recomendaciones literarias. Además, el 27 de marzo habrá una intervención poética titulada “Un Árbol, Un Poema” en el Parque Europa, a cargo del taller de poesía “Tenemos la palabra” de la Asociación ASTOR y por parte de la Asociación de Mujeres Ada Byron será la Lectura de cartas de amor, cartas que los torrejoneros han ido depositando en el buzón del amor en el hall del Centro Polivalente Abogados de Atocha, y que van dirigidas a parejas, padres, abuelos, mascotas, al amor en general.
Por último, destacar que durante la semana del 21 al 27 de abril las librerías que participan en la campaña realizarán un 5% de descuento en la compra de libros a los clientes que lleven un libro usado y el día 23 de abril harán un 10%. Los que se recojan se donarán a una ONG. Las librerías participantes son:
• Abascal (calle Libertad, 34).
• Castillejo (3) (avenida de Madrid, 20).
• Castillejo (6) (calle Circunvalación, s/n).
• Cym Librería (calle Londres, 62 B).
• Iuvenis Multimedia (calle La Rioja, s/n).
• Nanos (calle Almagro, 13 Local 7).
• Librería Lisboa (calle Lisboa, 35).














