
Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre, 2024
El Teatro Municipal José María Rodero inicia la temporada con un impresionante cartel con grandes nombres y espectáculos de la escena española como “La Colección” con José Sacristán y Ana Marzoa, la compañía Yllana con War Baby, Carlos Sobera, que estrena su último espectáculo, “Inmaduros” o la desternillante “Comedia de los errores” con Pepón Nieto. (VER PROGRAMA COMPLETO)
Otros lujos en la cartelera torrejonera son “La Dama Duende”, “Claveles” con Silvia Marsó, “El Traje” con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo o “Nuestros muertos” de Micomicón Teatro.
La programación comienza con “25 años de la Rondalla Orión” (viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas), siguiendo con “Y que nos quiten los bailao”, Gala 10ª Aniversario de la compañía DSYR (sábado 28 de septiembre a las 20:00 horas) y “War Baby” de Yllana (domingo 29 de septiembre a las 19:00 horas).
En los próximos meses también habrá algunas celebraciones y aniversarios de auténtico lujo. Así, la compañía DSYR, residente en La Caja del Arte cumple 10 años y lo celebra por todo lo alto con el espectáculo “Que nos quiten lo Bailao” un viaje retrospectivo por las coreografías más emblemáticas de su repertorio.
Un año más, las tablas del Rodero reciben a las finalistas de la XXVII edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena con tres grandes directoras, “La Caja”, de Desireé Belmonte, finalista en los Premios Max, “La Regenta”, una de las mejores obras de la temporada, dirigida por Helena Pimenta y protagonizada por Ana Ruiz, y “La chica que soñaba” de Lucía Miranda.
La música será otra de las protagonistas en el cierre del año. La compañía internacional Yamato, con 4.000 funciones y más de 8 millones de espectadores a sus espaldas, llega por primera a vez a Torrejón con “Tenmey Destiny Los Tambores de Japón”, gracias al Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. Una fantástica versión con orquesta de la ópera de Puccini “La Boheme”; el último espectáculo de Strad El Violinista Rebelde (“Mundos Opuestos”), “Sinfonías de nuestro Mundo”, el concierto de Santa Cecilia o “Libre”, de Melomans, que nos transportará a los mejores años de la carrera de Nino Bravo.
En cuanto a los grupos locales, destacar que uno de los más veteranos de Torrejón, La Rondalla Orión, cumple 25 años, y lo celebra abriendo la temporada teatral con un bonito concierto solidario.
Por último, la programación navideña será la protagonista en los últimos meses, el Coro Góspel de Madrid, el concierto “Huellas de esperanza”, la Suite Navideña del “Ballet de Cuba de Laura Alonso”, “Pinocha”, “Viaje a OZ”, “Las Aventuras de Coco y Pepe” o el tradicional concierto de Año Nuevo, clausurarán el 2024 por todo lo alto.
El horario de la taquilla del teatro es de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo. Como novedad se ha instalado una máquina de autoventa de entradas en Casa de Cultura, con un horario muy amplio, para complementar la venta en taquilla. Las entradas se compran con tarjeta y no tiene comisión.
Reserva telefónica: 91 677 22 35. Horario de jueves a domingo de 16:00 a 18:00 h. y en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (veinte primeros días de cada trimestre)














