libro fotografias torrejon de ardoz

Torrejón de Ardoz, 29 de enero, 2024

Ya está a la venta “Un álbum de fotografías. Torrejón de Ardoz”, el cuarto libro de la serie de imágenes de la ciudad realizado por José Antonio Gutiérrez de Mesa y Enrique Sánchez Ferrera. Tiene un precio de 25 euros y se puede conseguir en el quiosco de prensa situado en la calle Madrid esquina calle Cábilas, en la Papelería Arriero (C/Curas 29) Maxcopias (C/Soledad, 3) y Bar Castillo (C/Marquesas, 16).

Esta colección se ha convertido en la memoria viva de la ciudad y en uno de los principales referentes de la identidad torrejonera por la gran recopilación de fotos antiguas de la ciudad que tiene. Los anteriores son “Torrejón de Ardoz en fotografías hasta mediados del siglo XX”, “Torrejón de Ardoz, 50 años de memoria gráfica de 1916 a 1956” y “Torrejón de Ardoz y sus gentes entre los años 1955 y 1982 a través de la fotografía”, siendo una de las pocas ciudades de toda España que cuenta con cuatro libros que recojan tanta cantidad de imágenes de su localidad en un período de tiempo tan amplio.

“Quiero poner en valor, agradecer y destacar como José Antonio y Enrique han recuperado la memoria visual de Torrejón de Ardoz a través de nada menos que 4 volúmenes, que son auténticos documentos de la historia cotidiana de nuestra ciudad a lo largo de los años. A través de ellos, podemos comprobar cómo ha evolucionado Torrejón hasta el día de hoy, conservando nuestras tradiciones y fomentando el arraigo y cariño que merecen, y también en estas instantáneas encontramos a personas muy queridas como familiares que nos han dejado, pero también a compañeros y amigos”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información