Torrejón de Ardoz, 24 de enero, 2023

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz acoge hasta el próximo 12 de febrero la exposición “En el nombre de Ucrania” que muestra la cultura de este país del Este de Europa y los efectos de la guerra que está sufriendo debido a la invasión de Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero de 2022. Se puede ver de forma gratuita hasta el próximo 12 de febrero de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Entre otras cosas, se puede ver información sobre el país, sus trajes típicos, así como una muestra de su cultura literaria. Además, también tiene especial protagonismo todo lo relacionado con la guerra que están sufriendo, como objetos militares de los soldados ucranianos que están luchando en el frente de batalla, así como fotografías de los horrores que está provocando en la población civil y la destrucción del país.

También se pueden contemplar paneles informativos con las acciones llevada a cabo por parte del Ayuntamiento en apoyo del pueblo Ucraniano desde que comenzó la invasión como los cuatro trailers que se han enviado con diverso material, la antigua ambulancia de Protección Civil donada o el Colegio y la Ludoteca Flores de Ucrania puestos en marcha para que los ucranianos en nuestra ciudad aprendan rápidamente el idioma español para facilitarles su inserción laboral y ofrecerles un servicio de cuidado de menores totalmente gratuito.

Por otra parte, recordar que sigue en marcha la campaña “Torrejón con Ucrania” mediante la cual se están recogiendo aportaciones económicas para la compra de material destinado a este país. Esta iniciativa se organiza a través del Ayuntamiento, Peñas, Hermandades, Casas Regionales, Asociaciones y Clubes Deportivos. El dinero recaudado sirve para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas. Desde el Ayuntamiento se anima a los torrejoneros a que sigan colaboración. Las aportaciones se pueden hacer por Transferencia Bancaria - ES83 2100 2718 971300716797 -Cuenta CAIXABANK: Donación Ucrania - Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. O a través de tarjeta de crédito en el enlace siguiente https://dona.ayto-torrejon.es/

Información adicional

Magdalena Albero Andrés, ganadora del VII Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento” de Torrejón de Ardoz

mujer al viento ganadora 2022

Las dos finalistas fueron Victoria Bernardo García, con “La cabeza”, y Raquel Villanueva Lorca, con “La ecuación más bonita del mundo”.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

 

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres”, ganadora del Certamen para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

certamen directoras ganadoras 2021

El segundo galardón fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información