Torrejón de Ardoz, 18 de octubre, 2022

La gran compañía de teatro aéreo Grupo Puja! he llegado a Torrejón de Ardoz para establecer aquí su nueva sede. En el CD El Juncal, calle Londres, 25, se ha montado una carpa al aire libre de 15 metros de altura, denominada Estación de Vuelo, en la que realizan los ensayos de sus prestigiosos espectáculos con fama mundial. Durante el pasado verano formaron un nuevo equipo humano que actualmente está compuesto por unas veinte personas, entre actores y técnicos, algunos de ellos, de Torrejón de Ardoz.

Además de preparar sus espectáculos y servir de referencia para los profesionales del teatro aéreo, en su nueva Estación de Vuelo también habrá una escuela de formación para cualquier persona que quiera aprender las técnicas de este tipo de representaciones, que será la primera de este tipo en nuestro país. El primero de ellos será un curso intensivo de Teatro Aéreo en el que se enseñará interpretación, técnica y coreografía en el aire con arnés y que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Para inscripciones y más información se puede mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mandar un whatsapp al número 633 96 09 05.

El prestigioso Grupo Puja! cuenta con una dilatada trayectoria, y ha actuado en 45 países y 350 ciudades, desde Canadá a Corea del Sur, pasando por Taiwán, Australia, México y toda Europa

Grupo Puja! se formó en 1998 en Argentina, es una compañía de teatro aéreo que nació con la idea de fusionar técnicas teatrales con danza, circo, escalada y música en vivo en un gran espectáculo para todos los públicos a 40 metros de altura. ha recibido el reconocimiento del público y la crítica por sus excelentes creaciones que superan el millón de espectadores

Ignacio Vázquez destacó que “no podemos estar más orgullosos de albergar en nuestra ciudad una compañía internacional como el Grupo Puja!, que abrió un nuevo concepto dentro del teatro, como es el teatro aéreo y que ha actuado a nivel internacional en los mejores sitios que se puede actuar”

Luciano Trevignani, director general del Grupo Puja!, explicó que “la relación con Torrejón empieza en el festival de 2008, después hemos vuelto a venir por Navidad y en un momento duro para la compañía, después de la pandemia, necesitábamos hacer este cambio y fue ahí cuando Torrejón nos llamó y logramos este acuerdo que para nosotros es oro”.

Gema Segura, directora técnica del Grupo Puja!, añadió que “nuestra llegada a Torrejón de Ardoz ha sido posible gracias a que el alcalde y el Gobierno local tienen esta especial sensibilidad hacia las actividades culturales, es muy importante y destacable que se aprecie la Cultura como se hace aquí en Torrejón”.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información