Este fin de semana, La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas de Torrejón de Ardoz celebró su 10º aniversario con diversas actividades culturales gratuitas. A pesar del frío, fueron muchos los vecinos los que se acercaron para disfrutar de ellas.

El viernes 1 de abril tuvo lugar “Flotados”, un impactante espectáculo de piano y bailarina aéreos. El sábado fue el turno de un concierto de la Banda Municipal de Música, y de “Broadway 3.0” con Daniel Diges, Víctor Díaz y Paco Arrojo. Por último, el domingo se celebró una masterclass impartida por Assumpta Serna y la actuación de Aída Gómez en el Parque del Arte puso el broche de oro a esta celebración.

La Caja del Arte es un elegante y vanguardista edificio de hierro y cristal, que fue inaugurado en el año 2011. La celebración del 10º aniversario se tuvo que aplazar debido a la pandemia de la Covid-19. Está situado en el barrio de Fresnos (calle Joaquín Blume-esquina calle Eos) y es uno de los referentes arquitectónicos de la Comunidad de Madrid. Además, se ha convertido en un espacio de referencia en el Corredor del Henares en el ámbito de la expresión cultural, ofreciendo una amplia programación de actividades de la máxima calidad. La agenda incluye espacios monográficos y programación cultural en los que se engloban las principales tendencias y manifestaciones artísticas y culturales de la escena actual. Además, cuenta espacios para los diferentes cursos y talleres que se organizan de la Concejalía de Cultura, una Sala de Exposiciones y una biblioteca.

Desde su apertura, han pasado por este centro artistas de reconocido prestigio entre los que destacan Ara Malikian, Aída Gómez, Daniel Abreu, Diego Sinniger, Iker Gómez, Antonio Najarro, Hugo Rosales, Eduardo Guerrero, Héctor Sánchez, Alicia Soto, o el Grupo Adesso (Los tres tenores de Torrejón) entre otros.

“Cuando decidimos construir este complejo desde el Gobierno local, nuestro objetivo era que nuestros artistas y vecinos tuvieran un centro de referencia del que sentirse orgullosos y creo que lo hemos conseguido en estos años de vida de La Caja del Arte”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, señaló que “en el futuro vamos a seguir apostando por traer a destacados artistas y mantener la calidad de los cursos y talleres que se imparten aquí para que puedan disfrutarlos todos los vecinos de Torrejón de Ardoz que lo deseen”.

Información adicional

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

 

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres”, ganadora del Certamen para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

certamen directoras ganadoras 2021

El segundo galardón fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

El túnel de la calle Enmedio de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo gran mural

mural tunel calle enmedio

Ha sido realizado por el colectivo local San Benito Arte & Diseño.

José Beut, ganador del IV Certamen de Fotografía 'Ciudad de Torrejón de Ardoz'

certamen fotografia 2019 ganadores

En esta edición se han presentado un total de 159 obras

El Plan de Mejora Estética suma ya 50 murales 

plan mejora estetica torrejon 50 murales

Todos ellos han sido realizado por diferentes artista locales

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información