programacion teatro enero marzo 2022

El Teatro Municipal José María Rodero vuelve a subir el telón y este año lo hace celebrando su 30 Aniversario. En este primer trimestre volverán a pasar por su escenario actores, actrices y compañías de reconocido prestigio en el panorama cultural (PULSE AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA).

Destacan nombres como El Brujo o Ana Belén, además de muchas dosis de humor con Josema Yuste, Kiko Hernández, los protagonistas de la película “Campeones” o Emma Ozores; y excelentes espectáculos musicales, como “The Full Monty” o el “Tributo a Tina Turner”. A ello se sumarán el regreso de los grupos locales o las grandes representaciones de danza, como la del Ballet Nacional de España. Los torrejoneros podrán disfrutar de “El alma de Valle Inclán”, “Eva contra Eva”, “Tarántula”, “Luces de Bohemia”, “La Coartada” o “El viaje a ninguna parte”, que rescata la memoria del genial Fernando Fernán Gómez. También, algunas comedias y estrenos de esta temporada tendrán las risas garantizadas entre los asistentes. Entre ellas, “El Aguafiestas”, protagonizado por Josema Yuste y Santiago Urrialde; “Distinto”, con Kiko Hernández; “Mercado de Amores”, con Pablo Carbonell; “Campeones de la comedia” con los protagonistas de la película “Campeones” o “El último que apague la luz”, con Emma Ozores.

Además, la nueva programación contiene grandes espectáculos de música, que serán otro de los platos principales para celebrar el 30 Aniversario. Desde la Gran Vía madrileña llega a las tablas del Rodero el exitoso musical “The Full Monty”; “Es una lata el trabajar”, con Gisela y Naim Thomas, y el mejor tributo a Tina Turner hasta la fecha, “Totally Tina”, protagonizado por la cantante procedente de Londres, Justine Riddoch.

A ello se suman otros espectáculos de gran calidad como “Laboratorio de los Sueños, “¿Por qué es especial? Vivaldi”, “Del Tingo al Tango”, el regreso de los grupos locales, como la Rondalla Torrejón, los Ballets Boulevard, Carmen de Córdoba y Noche de Luna, la Casa de Andalucía o la Agrupación Lírica. Asimismo, “La Traviata”, los espectáculos de danza “Quixote Origen”, de Ibérica de Danza, “20”, del Ballet Flamenco José Porcel y el primer trabajo de Rubén Olmo como director del Ballet Nacional de España, “Invocación”, complementan una excelente programación en este primer trimestre de 2022 que, además, conmemora un aniversario muy especial.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información