certamen reyes abades premiados 2021

El Teatro Municipal José María Rodero acogió la gala de entrega de premios del IV Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”, en el que se presentaron un total de 168 creaciones. Hubo tres premios del jurado profesional, al mejor cortometraje autonómico por importe de 600 euros, que fue para “Imposible decirte adiós”, de Yolanda Centeno; al mejor cortometraje local por valor de 500 euros para “Las cosas que nos pasan”, de Marina Fernández; y un accésit al cortometraje local de 300 euros, para “Donde mis manos te lleven”, de Paloma García. Además, hubo un premio a los mejores efectos especiales, que consiste en una “master class” que fue a parar a manos de “La luz” de Iago de Soto.

Por otro lado, hubo un premio del público al mejor cortometraje autonómico de 600 euros, que recayó en “Volvemos en 5 minutos” de Felipe Garrido y dos premios del jurado joven de 400 euros al mejor cortometraje local que fue para “Memorias de una bailarina” de Iván Melguizo y al mejor cortometraje autonómico, para “Votamos” de Santiago Requejo, en quien además recayó la mención especial por su labor de sensibilización y desestigmatización en torno a las personas con problemas de salud mental, a través de una historia inteligente y emocionante que hace reflexionar al espectador sobre sus propios prejuicios.

La temática ha sido variada, incrementándose el formato de documental y haciendo mucha referencia a la pandemia, además de otros temas sociales, como la maternidad, identidad sexual, relaciones personales o la soledad.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información