certamen local pintura 2021

Blas Fernández Galván, con la obra “Neutrinos II. El cuerno de la abundancia" ha sido el ganador de loas 1.200 euros del premio del III Certamen Local de Pintura de Torrejón de Ardoz. Además, los tres accésits locales, de 600 euros cada uno, fueron para Javier Moreno Nieto, por “Homo Digitalis”; Miguel Arriero Ranz, por “Fuente en Recoletos” y Juan Carlos López Díaz (Colo) con “Pona nini? (¿Por qué no?)”.

También hubo dos menciones especiales del jurado, sin cuantía económica, para Nerea López Jiménez, por “Ancestros olvidados” y Ramón Omar Sánchez Melchiore, por “Siete”. Los galardonados recibieron una escultura del reconocido escultor local, José Luis Fernández, un diseño original creado exclusivamente para estos premios. El concejal de Cultura, José Antonio Moreno fue el encargado de dar los premios en una gala que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

En esta edición han participado un total de 54 obras. El Certamen Local de Pintura es una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad y a la que cada año se presentan más creaciones. Además, hasta el próximo 12 de noviembre se podrá ver una selección de las obras que han participado este año en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres.

 

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información