exposicion mexicraneos

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz acoge hasta las 20:00 horas del martes 2 de noviembre la gran exposición de arte urbano ‘Mexicráneos’, que está por primera vez a España después de su paso con gran éxito por México y Francia en donde ha sido vista por más de 12 millones de personas. Se puede visitar de forma gratuita.

La exposición ‘Mexicráneos’ es un homenaje a la reflexión sobre la dualidad vida-muerte, a través de una propuesta artística única, inspirada en la festividad de Todos los Santos de México declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La muestra está compuesta por 17 cráneos gigantes (de 1,6 metros de ancho, 2,1 metros de profundidad y 1,8 metros de altura), una bancatrina y dos cabezones colgantes, creados por artistas reconocidos y emergentes.

Así, se pueden ver, entre otras, obras artísticas como Raíces, elaborada con más de cinco millones de chaquiras (pequeñas incrustaciones); que refleja los mitos de la cosmovisión mexicana sobre el origen del mundo o de los primeros seres humanos. También hay trabajos como Dualidad que, a través de una máscara con rasgos prehispánicos, refleja la igualdad, o Tilcajete Paraíso del Arte, que representa los bailes, ropa y gastronomía del estado de Oaxaca.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información