mural calle enmedio

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue embelleciendo la ciudad con diversos murales por sus calles realizados por artistas y colectivos locales. Uno de los últimos que se está haciendo está situado en el paso subterráneo de la calle Enmedio a cargo del colectivo local San Benito Arte & Diseño.

El mural, de más de 1.300 metros cuadrados titulado “Processing” es un diseño 360Grados, lleno de colores, patrones geométricos y efectos ópticos, que hace referencia a la complejidad del individuo, la sociedad y la interacción entre ambos.

También se está decorando el Puente de los Americanos con el mural “Alzar el vuelo” del colectivo Olor a Pintura, que está dedicado a la desaparición del gorrión común de las ciudades. Los artistas han creado un efecto óptico con la superficie, manteniendo la transparencia de los cristales de las pantallas acústicas, integrando la obra con el entorno urbano.

Decenas de murales del Plan de Mejora Estética de Torrejón de Ardoz ya existentes están repartidos por calles, plazas y parques y son obra de artistas locales de gran nivel, como Manuel Ojeda, las asociaciones de graffiti La Family y Los Domingos al Sol, Suis, Lola Remesal y Fernando Plaza, entre otros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “nuestra ciudad se ha convertido en un importante referente del arte urbano en España gracias a la apuesta que hemos llevado a cabo desde el actual Gobierno local por embellecer el paisaje urbano de Torrejón a través del Plan de Mejora Estética. Una muestra del acierto de este programa es que otras ciudades nos están tomando como ejemplo de ciudad que incorpora el arte en la calle”.

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información