teatro abril junio 2021

Mayumana inauguró la nueva programación del Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz con 4 llenos. Se trataba del primer espectáculo de este trimestre en el que pasarán grandes nombres de la escena española y espectáculos de primer nivel.

Cantajuego, Carmelo Gómez, Yllana, Jandro, Luis Piedrahita, J.J. Vaquero, Karim, los magos Murphy y Lautaro, Josema Yuste, Isabel Ordaz, Santiago Molero, Tete Delgado. Daniel Grao, los estrenos nacionales de “Four Seasons” y Magic Dreams!”, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro o la Gala Centenario Alicia Alonso, entre otros muchos, formarán parte de la nueva programación para estos meses de abril, mayo y junio.

La nueva programación contiene teatro de gran calidad con la llegada de montajes actualmente destacados, como “El Beso”, con Isabel Ordaz y Santiago Molero; “A vueltas con Lorca”; de la mano de Carmelo Gómez; “Otoño en abril”, de la premiada directora Carolina África, que llega a Torrejón tras su éxito en la temporada del Centro Dramático Nacional o “Sé infiel y no mires con quién”, con Josema Yuste, Tete Delgado y Santiago Urrialde, entre otros. Completan la programación “La máquina de Turing”, dirigida por Tolcachir y con Daniel Grao; “Arde ya la yedra” (Premio Confluencia 2020), “Burlas de amor de Doña Barroco” y “Alimañas (brillantes)”.

También habrá espacio para el humor con los Monólogos de TorrejónJoven de la mano de Jandro y Luis Piedrahita, ambos a un precio simbólico de 1 euro para los jóvenes. Además de J.J. Vaquero, Karim, el hipnotista Jeff Toussaint, los magos Murphy y Lautaro, y el sello inconfundible de Yllana, con “Greenpiss” dentro de la programación habitual del teatro.

Igualmente, tendrán mucha presencia los espectáculos destinados al público infantil y familiar con “CantaJuego: te extiendo mi mano”, “Blancanieves, el musical” o el estreno nacional de “¡Magig Dreams!”, un tributo a las canciones infantiles, entre otros.

A todo ello se suman otros espectáculos de primer nivel con grandes figuras de la escena, como el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España, que trae su primer trabajo coreográfico, “Alento”, un espectáculo de danza española de vanguardia con una altísima calidad técnica y 5 músicos en escena, que suman 19 artistas en el escenario.

La danza seguirá siendo protagonista no solo con la Gala Centenario Alicia Alonso, un emotivo homenaje a una de las mejores bailarinas de danza clásica del mundo, sino también con el estreno nacional de “Four Seasons”, la última producción de la compañía CaraBdanza y “Alma de Bohemio”, de La Porteña Tango. Además, durante este Mes de las Letras la música se vestirá de poesía con la voz de Juan Valderrama, en el espectáculo “Mujeres de carne y verso”.

Recordar que el espectáculo “Que no daría yo por ser Rocío Jurado”, previsto para el próximo 9 de mayo queda aplazado para el próximo 24 de octubre.

El precio habitual de las entradas será de 13 euros, salvo excepciones. Hay descuentos de 3 euros para pensionistas, titulares del Carné Joven y personas con discapacidad. También existe la tarjeta Amigos del Teatro que permite adquirir localidades con un 50% de descuento y el Abono Premium. Y sigue a disposición de los vecinos la tarjeta Regala Teatro. Por último, hay espectáculos con entrada a precio especial.

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (veinte primeros días de cada trimestre).

Información adicional

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

 

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres”, ganadora del Certamen para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz

certamen directoras ganadoras 2021

El segundo galardón fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

El túnel de la calle Enmedio de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo gran mural

mural tunel calle enmedio

Ha sido realizado por el colectivo local San Benito Arte & Diseño.

José Beut, ganador del IV Certamen de Fotografía 'Ciudad de Torrejón de Ardoz'

certamen fotografia 2019 ganadores

En esta edición se han presentado un total de 159 obras

El Plan de Mejora Estética suma ya 50 murales 

plan mejora estetica torrejon 50 murales

Todos ellos han sido realizado por diferentes artista locales

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información