afotar

La Asociación de Fotógrafos de Torrejón (AFOTAR) organiza este sábado un congreso de fotografía. Será en el Hotel Aída desde las 08.30 a las 20.30 horas.

Está destinado a profesionales y aficionados y la jornada también tendrá un componente benéfico ya que para poder inscribirse habrá que hacer una aportación mínima de 5 kilos de alimentos no perecederos que la asociación entregará a Cáritas.

Participarán destacados fotógrafos que impartirán diversas ponencias. Así, Mario Rubio expondrá sus conocimientos sobre cómo realizar y tratar la fotografía nocturna, mientras Sara Lobla hablará sobre fotografía de bodas; Ana Cruz tratará sobre la fotografía de bebés y Javier Burgos y Jesús M. García abordarán la manera de realizar las mejores fotografías de paisajes. Por último, Iván Burgos explicará la forma de gestionar las imágenes en Internet y las redes sociales.

Las ponencias también se podrán seguir a través de twitter en el hashtag: #Congreso AFOTAR. Para más información se puede consultar la web de AFOTAR: www.afotar.net

Información adicional

La evolución de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz en una exposición virtual de la Comunidad de Madrid

plaza mayor torrejon de ardoz antigua

El Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta muestra que incluye 1.790 fotografías antiguas y recientes de las plazas principales de los municipios madrileños.

La ganadora de Operación Triunfo de 2023, Naiara, eligió Torrejón de Ardoz para la grabación de su primer videoclip “Enlokiá”

videoclip naiara enlokia

El escenario escogido fue el parking en altura situado junto a la Estación de Cercanías de Soto Henares, al lado del Hospital Universitario de la ciudad.

Lucía Merchán van Hilten gana el IX Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Cuatro Flores”

certaman mujer al viento ganadora 2024

Además, han resultado finalistas, María Antonia Abelenda Zaragoza con “La Sombra del Cocodrilo” y María Dolores Albero Gil con “Las Noches más Dulces”.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información