torrejon escultura ganadores

“Torrejón Escultura”, el reto del verano para conocer las esculturas de la ciudad, ya tiene ganadores. Cristina Sánchez, alias “Zuzu la Suricata”, ha sido la triunfadora de esta iniciativa con su foto de la escultura” La Sirenita”, del Parque Europa.

Además, Mónica Aguado, con la instantánea de la escultura el “David”, de Miguel Ángel, y Ana García Cuadros, con la imagen de “Obelisco a la Constitución”, del artista local, Javier Rego, han sido las otras dos finalistas.

Estas tres fotos son las que han conseguido más me gustas y sus autoras han ganado un lote de libros y de cds, un plano escultórico de Torrejón de Ardoz y un lote “Experiencia Parque Europa”, que incluye dos entradas para la gran tirolina, dos para las barcas del lago, otras dos para el tiro con arco, dos abonos para Diversión en La Granja y dos meriendas de un perrito caliente y una bebida.

La iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz consistía en hacerse una foto original y divertida con cualquiera de las esculturas que hay en las calles, plazas y parques de la ciudad, incluido el Parque Europa, subirla a las redes sociales con el hashtag #TorrejonEsCultura y etiquetar a Torrejón Cultural a través de su Instagram (@torrejoncultural), Facebook (@torrejoncultural) y Twitter (@torrejoncultura).

Hay que destacar que la escultura más fotografiada en este divertido reto del verano ha sido “Homenaje a los mayores”, del escultor José Luis Fernández, algo muy significativo en esta pandemia que se está viviendo.

torrejon escultura ganadores 2

torrejon escultura ganadores 3

Información adicional

Entregados los premios del VI Certamen de Cortometrajes Reyes Abades de Torrejón de Ardoz

certamen cortometrajes reyes abades premiados 2023

Se han presentado este año un total de 272 creaciones, 16 de ellas, de directores de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz cuenta con 20 nuevos murales que embellecen la ciudad

01 murales 2022

Han sido realizados por diversos artistas y colectivos locales.

El Museo de la Ciudad acogió la presentación del cuento “Gigantes y Cabezudos, ¡Una aventura por Torrejón de Ardoz!”

cuento gigantes cabezudos

Se puede comprar en las librerías de la ciudad por 12,95 euros.

Cientos de vecinos disfrutaron con las actividades con motivo del 10º aniversario del Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz

aniversario museo balance

En sus años de existencia divulgando y preservando la historia de la Torrejón de Ardoz, el Museo ha recibido cerca de 150.000 visitantes, principalmente escolares, y ha acogido 80 exposiciones temporales.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información