Este domingo Torrejón de Ardoz celebrará el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín con una serie de actos que tendrán lugar junto a la Puerta de Brandenburgo en el Parque Europa.
Las actividades comenzarán a las 12:00 de la mañana con el concierto del Cuarteto Cervantes. A las 12:45 horas se llevará a cabo una suelta de globos con mensajes relacionados con la caída del muro de Berlín, para dar paso al concierto del grupo ITAKATS. Las actividades finalizarán al filo de las 2 de la tarde con el anuncio de las obras más representativas seleccionadas de la I Muestra conmemorativa de la caída del Muro de Berlín "Vamos a vencer nuestro Muros".
Para esta muestra, los participantes han diseñado diferentes obras referidas a la caída del Muro de Berlín y lo que supuso para la Sociedad. Las obras se sitúan en 40 paneles que están colocadas alrededor de la Puerta de Brandeburgo y junto a la réplica del Muro de Berlín del Parque Europa. El prestigioso artista urbano alemán Kiddy Citny estará presente en los actos conmemorativos y ha realizado una obra para el certamen con sus características cabezas en forma de corazón. Esta muestra ha sido una iniciativa de la Asociación Cultural El Desván dirigida a los pintores, fotógrafos, graffiteros.