torredance 2020

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha convocado el II Certamen Coreográfico Torredance cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de febrero. Todos los interesados se podrán apuntar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La cita tendrá lugar el próximo 21 de marzo en el Pabellón Municipal José Antonio Paraíso de 10:00 a 22:30 horas.

Pueden participar grupos de tres personas como mínimo y 22 como máximo, de carácter no profesional, escuelas, colegios y centros de danza privados o públicos. Habrá un máximo de 14 grupos por categoría y el 50% de inscripciones estará reservado para escuelas que desarrollen su actividad en Torrejón de Ardoz.

Las distintas modalidades en las que se competirá serán baile moderno, contemporáneo o hiphop (hiphop, funky, comercial, dancehall, break, jazz, modernjazz, contemporáneo, contem experimental, contem fusión). Por su parte, las categorías participantes serán baby (hasta 8 años), infantil (9 a 12 años), junior (13 a 15 años), youth (16 a 17 años), absoluta (a partir de 18 años) y premium (a partir de 35 años). Las coreografías para grupos deberán tener entre dos minutos y medio y tres minutos, excepto para la categoría premium, que podrán tener un máximo de tres minutos y medio.

El jurado estará formado por tres expertos en hip hop, moderno, funky, comercial, acrobacias y contemporáneo-fusión, que valorarán los aspectos claves de la danza, como la técnica y ejecución del movimiento, las transiciones, coordinación, originalidad, vestuario, la intensidad o la musicalidad.

Los premios de este Certamen consistirán en un primer, segundo y tercer premio a los mejores grupos de cada categoría con la entrega de sus correspondientes medallas y trofeos, que se entregarán al finalizar la actuación de cada categoría. Además, también se hará entrega de trofeo y diplomas al grupo con más rollo, al grupo con el mejor montaje coreográfico, al grupo con la mejor puesta en escena y al grupo con la mejor interpretación. Como novedad, este año también se otorgará un premio a la mejor actuación individual a un bailarín o bailarina por cada categoría.

VER BASES DE INSCRIPCIÓN TORREDANCE 2020

Información adicional

José Beut, ganador del IV Certamen de Fotografía 'Ciudad de Torrejón de Ardoz'

certamen fotografia 2019 ganadores

En esta edición se han presentado un total de 159 obras

El Plan de Mejora Estética suma ya 50 murales 

plan mejora estetica torrejon 50 murales

Todos ellos han sido realizado por diferentes artista locales

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

Las bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información