Los amantes de la lectura están de enhorabuena porque las bibliotecas municipales ya cuentan con eBiblio, una plataforma de préstamo de libros electrónicos.
Para poder utilizarla hay que registrarse en la web: madrid.ebiblio.es. En ella los usuarios se podrán descargarse hasta 3 libros electrónicos en un plazo de 21 días.
Además, próximamente el Ayuntamiento va a implantar el carné único de la Comunidad de Madrid que permitirá a los vecinos de Torrejón acceder a todos los servicios de lectura pública de las bibliotecas de la región. En contraprestación, los datos bibliográficos de Torrejón formarán parte del Catálogo Regional.
A estas medidas hay que sumar otra más "de carácter simbólico", como ha señalado el alcalde Pedro Rollán. Se trata de la supresión de la cuota de alta para ser socio de las bibliotecas y que era de 1,80 euros.
El regidor torrejonero recordó que "el Gobierno local siempre ha apostado por las bibliotecas y así lo hemos demostrado en los últimos años con la apertura de la biblioteca de la Caja del Arte, la primera y única en la ciudad que tiene salas de estudio compartido; con la creación de la sala de estudio del Centro Cultural El Parque con la ampliación del horario en la biblioteca Gabriel Celaya que pasó de abrir sólo por las tardes a tener horario ininterrumpido de 8:30 horas a 21:15 horas, con la adquisición de nuevos ordenadores para usuarios o con la ampliación del horario de las bibliotecas en períodos de exámenes".