aranjuez

Regresa el programa “Visitas con Cultura” que este trimestre incluye destinos como Aranjuez y Villarejo de Salvanés, Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos, y una visita al Museo del Prado.

Las inscripciones podrán realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas. En el caso de la visita a las “Obras Maestras del Museo del Prado”, los interesados ya pueden apuntarse; a partir del próximo 28 de enero para la visita a Aranjuez y Villarejo de Salvanés; y a partir del 19 de febrero para la visita que permitirá conocer Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee.

El miércoles 30 de enero tendrá lugar la visita a la exposición “Obras Maestras del Museo del Prado”, organizada en conmemoración del Bicentenario del Museo y que permitirá conocer en detalle una selección de once de las principales obras maestras que alberga de El Greco, Goya, Velázquez, Fray Angélico, Tiziano o Rubens, entre otros. El precio de esta visita es de 21 euros, incluyendo entrada y visita guiada.

Por su parte, el sábado 16 de febrero será el turno para la visita a las Villas de Aranjuez y Villarejo de Salvanés, en las que se realizará un completo recorrido por su patrimonio histórico y cultural, conociendo algunas de sus plazas, calles, edificios y enclaves más importantes. El precio es de 32 euros e incluye el desplazamiento, entradas y visitas guiadas. Para mayores de 65 años, su precio será de 27 euros y 23 euros para desempleados que cuenten con demanda de empleo en vigor.

Ya el sábado 9 de marzo tendrá lugar la visita por tierras manchegas a Ciudad Real, conociendo sus principales atractivos turísticos, entre los que destacan las iglesias góticas de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XV y la Iglesia de San Pedro del s. XIV, el antiguo casino de estilo clasicista, los distintos conventos, como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia (hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha) o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la JCCM. Asimismo, se visitará el Parque Arqueológico de Alarcos, uno de los más espectaculares yacimientos de la península, no sólo por su extensión, sino también por la importancia de los restos hallados, con vestigios desde la Edad del Bronce hasta la plena Edad Media. Su precio es de 20 euros, con desplazamiento, visitas guiadas y entradas incluidas.

Los comentarios están cerrados para esta noticia

Información adicional

Los tres tenores de Torrejón harán la canción oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

tres tenores adesso

José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano la interpretarán junto al japonés Ken Katayama.

Nueva sección en las bibliotecas para personas con dificultades de lectura

seccion accesibilidad bibliotecas

Hay libros de lectura fácil, otros con un tipo de letra mayor del habitual y otros en braille.

'Los cuerpos cavernosos', obra ganadora del certamen de narrativa 'Mujer al viento'

certamen mujer al viento ganadora 2018

Su autora es Nuria Martínez Subero, que verá publicada su obra y se llevó 500 euros.

Vanesa Martín gana el 'Certamen de Directoras'

certamen directoras ganadora 2018

Se llevó los 4.000 euros del premio con su obra 'Orlando'. 

La bibliotecas municipales se suman al 'préstamo bibliotecario intercentros'

biblioteca central torrejon

Con este sistema se pueden prestar y devolver libros, revistas o dvd's entre las bibliotecas participantes.

'Como yo te amo' gana el V Festival de Cortometrajes de Torrejón de Ardoz

cortometraje ganador 2017

Su autor es Fernando García-Ruiz Rubio.

Los Gigantes y Cabezudos ya tienen su museo en Torrejón de Ardoz

museo gigantes cabezudos torrejon

Es el único dedicado a este tipo de creaciones en el centro de España.

Los escritores de Torrejón ya tienen su sección en las bibliotecas municipales

autores-locales

La sección ha comenzado con las obras de 18 autores locales a las que se irán sumando las futuras creaciones.

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información